El Liverpool pierde en San Paolo y comienza mal el campeón de Europa

El Liverpool pierde en San Paolo y comienza mal el campeón de Europa

En un partido intenso que tuvo ocasiones para ambos, el Napoli se llevó la victoria en la primera jornada de la Champions League.

Comenzó la Champions

Comenzó ese torneo que detiene al mundo entre semana y que nos da tardes y noches mágicas que nos llenan de emoción.

Esta edición llega con nuevas expectativas tras las emociones alcanzadas la temporada pasada, en la que vimos varias remontadas históricas que escribieron una pagina más de este torneo; y con esto en puertas, el Liverpool, recién campeón de Europa, llegaba a Napoli a enfrentarse al equipo italiano en el primer partido de la Fase de Grupos.

El equipo de Klopp vuelve por segundo año consecutivo a enfrentarse con el Napoli. El año pasado, los italianos casi eliminan de la fase de grupos a los ingleses cuando en los minutos finales del último partido de esa fase Mertens remató al área un balón que, si no hubiese sido por la excelente parada de Alisson, hubiese significado el gol que los mandaba a octavos. Con este recuerdo llegaban los dirigidos por Ancelloti a San Paolo buscando venganza, algo que consiguieron.

El Liverpool salió con uno de sus onces mas usados con la única baja de Alisson en el arco. Salah-Firmino-Mané eran el tridente de ataque y Virgil Van Dijk comandaría la zaga defensiva. Mientras, los locales saldrían al campo con un 4-4-2 con Mertens y Lozano en la delantera buscando hacer el mayor peligro al arco de Adrián.

El partido comenzó como se esperaba

Los visitantes dominaron el balón buscando romper la muralla defensiva hecha por la dupla Koulibali-Manolas, pero los italianos neutralizaron a la línea ofensiva mas prolifera de Europa. Aprovechando el empate, los napolitanos buscaban capitalizar cada contra que tuviesen mandando centros al área buscando la espalda de los centrales, algo que ya les funcionó para remontarle el partido a la Juventus en las primeras jornadas de liga. Así estuvieron en gran parte del primer tiempo. Ningún equipo logró hacerse suficiente daño para crear una ocasión de verdad y el empate llegó a la segunda parte.

La segunda mitad del encuentro comenzó igual

Liverpool mandando y el Napoli neutralizando el ataque inglés, pero el Liverpool cada vez más iba encontrando oportunidades. Robos de Henderson y buenos pases de Mané creaban oportunidades para los de Anfield, pero el último toque no daba beneficios.

La inefectividad del Liverpool empezó a pasar factura y los locales empezaron a atacar, hasta que en el minuto 80 el Liverpool cometió penal en su área para que mas adelante, Mertens hiciese el 1-0.

El Liverpool salió lanzado al ataque para evitar la derrota, pero la defensa italiana fue mucho más. A pesar de estar ganando, el Napoli no se salió de su guion y siguió atacando el arco del Liverpool, hasta que, tras un mal pase de Virgil Van Dijk, Fernando Llorente robó un balón dentro del área que terminó rematando para el 2-0 final.

El Liverpool cae a tercer lugar

Con este resultado, el Liverpool cae a tercer lugar de su grupo tras la victoria del Red Bull Salzburg ante el Genk y el Napoli se queda con el segundo lugar. La próxima jornada será el dos de octubre cuando el Napoli se enfrente al Genk y los de Anfield reciban al Salzburg para buscar nivelar el grupo. Falta mucho por ver, pero ya la Champions comienza emocionante.

Daniel Limongi/Informe21

Categoria: