Skip to main content
El mánager venezolano Omar Malavé se habría suicidado

El mánager venezolano Omar Malavé se habría suicidado

El exitoso mánager venezolano Omar Malavé murió este lunes en Florida, Estados Unidos. La noticia impactó a los fanáticos del beisbol.

Esta noticia fue anunciada por el  locutor de los Navegantes del Magallanes, Carlos Feo a través de su cuenta en Twitter, tras ser contactado por Benito Malavé, hermano del estratega y dos veces campeón en el Beisbol Profesional Venezolano.

Posteriormente la periodista Mary Montes a través de su cuenta twitter se refirió a una información de la hija de Omar Malavé, según la cual el pelotero se habría suicidado.

En el twitter, la hija hace referencia al cuidado de la salud mental en los deportistas.

Omar Malavé, gloria del beisbol

Como jugador, Omar Malavé participó en 10 temporadas en el circuito local entre los torneos 80-81 y 89-90, siempre con el uniforme de Cardenales de Lara. El nativo de Cumaná dejó una discreta actuación al promediar .210 de average, con 3 cuadrangulares, 27 dobles, 70 carreras empujadas y 108 anotadas en 340 partidos.

En el rol de dirigente tuvo una muy destacada trayectoria al frente de los Pájaros Rojos, al igual que en Caribes de Oriente, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, informa Meridiano 

Con los crepusculares dos veces alcanzó el olimpo logrando la mejor marca de la campaña 1997-1998 (43-25) y 1998-1999 (35-26), en ambas se llevó el título.

Estuvo al frente de la Tribu durante dos años, y consiguió el primer lugar en la División Oriental en la 2001-2002; con los melenudos aseguró el primer puesto de esa llave (39-22) y el subcampeonato en la 2004-2005.

Al frente del timón dejó un balance de 35-28 en su primer año, ubicándose en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

YS/LJ (Foto: Meridiano)