El Manchester le metió gol a la UEFA

El Manchester le metió gol a la UEFA

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) levantó la sanción de dos años impuesta por la UEFA tras una apelación del equipo ingles. Con esta decisión el Manchester estará rodando el balón en las próximas ediciones de la Champions League.

Tras meses de espera, la decisión llegó: El Manchester City ganó la apelación y podrá jugar las próximas ediciones de la Champions League después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) les diera la razón en el caso contra la UEFA por supuesta violación de las normas del juego limpio financiero.

La UEFA había sancionado al Manchester City el 14 febrero de este año con una suspensión de dos años de la Champions League y una multa de 30 millones de euros, tras considerar que el equipo inglés había roto las normas del juego limpio financiero , todo esto basándose en las filtraciones hechas por el periódico alemán Der Spiegel en el que presentaba una serie de correos en los que, supuestamente, se demostraban las practicas del City para alterar los patrocinios y así poder recibir dinero directamente de los dueños, algo prohibido por las normas de la UEFA.

El City siempre defendió su inocencia argumentando que han sido auditados múltiples veces y por diferentes organismos e inversores , y por ende no tenían que cooperar con una investigación que, a su vez, se iniciaba por un hackeo, un hecho ilícito.

Es por esto que, tras conocerse la sanción, el City llevó el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo para apelar en contra. Se suponía que el juicio iba a iniciar a mediados de marzo, pero la pandemia obligó a aplazarlo a finales de junio donde se haría una audiencia de tres días comenzando el 26 de junio.

La decisión final llegó este lunes 13 de julio a las 9:30 de la mañana hora de Reino Unido, en ella, el TAS anunció que el City “no alteró los estados financieros” y, por ende, la sanción de no participar en competiciones europeas ha quedado levantada, pero debido a que no colaboró con la UEFA la multa impuesta se mantendrá, aunque será reducida a 10 millones de euros .

“El Manchester City no disfrazó la financiación de capital como contribuciones de patrocinio, pero no cooperó con las autoridades de la UEFA. Exclusión de la participación en competiciones de clubes de la UEFA levantada; bien mantenido pero reducido a € 10 millones”

Tras la decisión, tanto el City como la UEFA dieron sus comunicados . El equipo de Manchester agradeció a los miembros del TAS y aplaudió la decisión. Mientras, la UEFA anunció que “el CAS descubrió que no había pruebas concluyentes suficientes para mantener todas las conclusiones de la CFCB en este caso específico y que muchas de las presuntas infracciones se vencieron debido al período de cinco años previsto en las regulaciones de la UEFA"

Tras esta decisión, equipo dirigido por Pep Guardiola podrá disputar las próximas ediciones de la Champions League sin ningún inconveniente , a su vez, todas las acusaciones hechas tras las filtraciones de Der Spiegel se han resuelto evitando así una posible crisis interna en el club de Manchester.

El City aun tiene que disputar su partido de vuelta contra el Real Madrid en agosto por la Champions League, y la semifinal de la FA Cup inglesa ante el Arsenal la semana que viene. @dald96

Daniel Limongi - Informe 21

Categoria: