Skip to main content
El niño de 12 años que hizo historia en los X Games

El niño de 12 años que hizo historia en los X Games

Gui Khury logró un aterrizaje perfecto con un giro de 1080 grados en una rampa vertical en la última jornada de los X Games y superó la marca que estableció el deportista estadounidense, Tony Hawk, en 1999.

El niño de 12 años vivió un fin de semana inolvidable en su corta carrera dentro del mundo del skateboard después de protagonizar un increíble truco con el que destrozó anterior récord, informa Infobae.

El niño, de origen brasileño, no pudo contener las lágrimas tras finalizar la pirueta, que además lo convirtió en la persona más joven en ganar una medalla de oro en el torneo estadounidense.

El joven brasileño comenzó a los 9 años a competir con los mayores y a los 10 años participó de los X Games. Doce meses más tarde iba a superar ese registro al hacer un 1080: “Como ya había hecho varias veces el 720, el 1080 era algo que siempre estuvo en mi cabeza. Lo intentaba constantemente hasta que salió. Fue una gran sorpresa y ahora quiero repetirlo”, comentó a Infobae en mayo del 2020 y finalmente lo consiguió. EA (Foto: Twitter)