El Sporting gana al Nacional y recorta distancias frente a Oporto y Benfica

El Sporting gana al Nacional y recorta distancias frente a Oporto y Benfica

El Sporting de Portugal afianzó la tercera posición en el campeonato portugués tras ganar por 1-0 al Nacional, por lo que se coloca, aunque con un partido más, a 5 puntos de los dos primeros, el Benfica y Oporto.

La primera parte concluyó en tablas ya que ningún equipo logró perforar la portería contraria, a pesar de que los leones dispusieron de varias ocasiones bastante claras.

El marcador lo inauguró el delantero brasileño Luiz Phellype, que hizo el 1-0 en el minuto 67, que sería, a la postre, el resultado final del encuentro.

Ademñas, el Vitória de Setúbal y el Portimonense empataron a un gol, mientras que el Tondela que preside el español David Belenguer logró una importante victoria por la mínima ante el Boavista y se aleja de los puestos de descenso.

En la Liga de Portugal, el Benfica y el Oporto de Iker Casillas mantienen una bonita pugna por arriba, ya que a falta de cinco jornadas ambos están empatados a 72 puntos, aunque la diferencia particular de goles favorece a los encarnados.

El Oporto recibe el sábado al Santa Clara y el Benfica hará lo propio el lunes frente al Marítimo. EFE

IR

Tags: 
Categoria: