El Táchira "está listo" para la altura de Ambato, dice el entrenador Stifano

El Táchira "está listo" para la altura de Ambato, dice el entrenador Stifano

El venezolano Táchira, que este lunes jugará contra el ecuatoriano Macará por la Fase 1 de la Copa Libertadores, "está listo" para la altitud de la ciudad de Ambato, de 2.580 metros sobre el nivel del mar, dijo hoy el entrenador del equipo atigrado, Francesco Stifano.

"El grupo está bien, vamos a llegar de una gran manera. Claro, sabemos que vamos a enfrentar a un buen equipo y a la altura, pero estamos tranquilos. El grupo está listo para enfrentar a Macará", dijo Stifano este viernes a la prensa, antes de que el equipo viajara a Ecuador.

En tal sentido, el estratega tachirense señaló que está "convencido" de las posibilidades de su equipo y del "ritmo que tienen los jugadores", pese a la parcial renovación que sufrió la plantilla tras el fin del torneo local.

Explicó que, por esto, los jugadores tuvieron "más de 70 sesiones" de entrenamiento, incluidos seis partidos de una gira colombiana, para preparar el choque ante los ecuatorianos.

El Táchira entregará este sábado su convocatoria para el estreno en Libertadores, en la que muy probablemente aparezca el nombre del delantero argentino Sergio Almirón, nueva pieza del equipo aurinegro.

El jugador de 32 años afirmó hoy a los medios que ya sabe lo que es jugar en la altura, al tiempo que rebajó la euforia de la afición venezolana, porque el Macará "tiene la misma ilusión" que el Táchira.

El guardameta José Contreras, el mediocampista Franklin González y el atacante César Martínez se cayeron de esa lista tras sufrir lesiones en la pretemporada.

El partido se jugará en el Estadio Bellavista, de Ambato, una ciudad cuyo punto más alto tiene 2.580 metros de altitud.
La vuelta se jugará el próximo viernes 26 en San Cristóbal, localidad fronteriza con Colombia. EFE

EA

Categoria: