El venezolano Andrés Ponce se perderá el Mundial sub 17

"Las evaluaciones corroboraron lo que le habían dicho los doctores: Andrés Ponce tiene que ser operado" dijo Dudamel, en entrevista a una emisora de radio en Caracas.

La operación al 9 venezolano es "delicada" y se estima que el tiempo de recuperación sea de "no menos de seis meses" agregó el técnico vinotinto.

El parte médico afectó emocionalmente a Ponce, quien marcó siete de los ocho goles que convirtieron los criollos en el Campeonato Suramericano efectuado en Argentina, donde Venezuela obtuvo uno de los cuatro boletos al Mundial, junto al anfitrión, Brasil y Uruguay.

"Ponce está muy triste por lo que está viviendo. Hemos estado apoyándolo, mostrándole lo que es mejor para él y para el equipo" indicó el estratega nacional.

Ponce se alzó en el Suramericano como figura goleadora indiscutible de Venezuela a la hora de definir las acciones, sin embargo, Dudamel indicó que cuenta con opciones para suplir al polivalente atacante en el la cita mundialista.

"Tenemos muchas y muy buenas alternativas para suplir a Ponce. Vamos a tener un buen ataque. Anotaremos goles con otro estilo" señaló.

Entre esas alternativas surge Ronaldo Peña, quien cumplió una excelente labor táctica en el Suramericano, y anotó el gol que daba el subcampeonato a Venezuela contra Argentina (2-2).

"Nos toca ahora consolidar un equipo en la parte ofensiva haciendo que los goles lleguen en los pies de Márquez, de Peña, de Caraballo y de Herrera, entre otros. Tenemos muchas opciones", acotó Dudamel, en rueda de prensa celebrada en Mérida el pasado lunes.AVN

Categoria: