El venezolano Giovani Savarese es el nuevo técnico del Cosmos de Nueva York

“Con este nivel y conexiones en el área de Nueva York, combinado con su buen ojo para la habilidad en busca de talento y liderazgo, Gio es el candidato perfecto para liderar al Cosmos de vuelta al terreno de juego'', dijo Stover según informó Univisión.

Por su parte, Savarese mencionó que "sé cuánto significa el Cosmos para la comunidad futbolística local, entiendo mi enorme responsabilidad y estoy emocionado por lo que viene a continuación. Estoy encantado y agradezco la oportunidad y enfocarme en conseguir un equipo competitivo".

Nativo de Caracas, Venezuela y con descendencia italiana, la primera aventura de Savarese en Nueva York fue en uno de los campamentos de Pelé, donde conoció y fue gratamente influenciado por la leyenda brasileña.

Savarese volvió a Estados Unidos para jugar fútbol colegial con la Universidad de Long Island, para luego conseguir seis apariciones con la selección nacional de Venezuela.

Savarese se unió al Long Island Rough Riders y junto a figuras del cuadro de Estados Unidos como Tony Meola y Chris Armas lideró al club al campeonato de la USISL en 1995, anotando 36 goles en dos años con el equipo.

'Gio' fue elegido por el New York-New Jersey MetroStars en la novena ronda del draft inaugural de jugadores de la MLS y marcó el primer gol en la historia del club.

Savarese pasó tres campañas con el equipo, anotando el entonces récord de 44 goles en todas las competencias, marca que duró por 12 campañas. También jugó como profesional en Italia, Inglaterra y Venezuela.

Fuente: http://panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=43394

Categoria: