Skip to main content
El venezolano Ramón Flores firmó con el equipo Nacionales de Washington

El venezolano Ramón Flores firmó con el equipo Nacionales de Washington

El jardinero Ramón Flores firmó un contrato de Ligas Menores con los Nacionales de Washington, que no incluye invitación a los Entrenamientos Primaverales del equipo grande.

Flores, de 28 años de edad, no aparece en las Grandes Ligas desde que lo hizo en apenas tres encuentros con los Ángeles de Los Ángeles, en 2017. Pero viene de una brillante temporada en la LVBP, con Bravos de Margarita, tras ser designado Productor del Año.

El pacto de Flores fue dado a conocer por el periodista Daniel Álvarez Montes y luego anunciado en la cuenta oficial en Twitter de OL Baseball Group, la agencia que le representa, aunque todavía no ha sido oficializado por los Nats.

“Yo lo que quería era la oportunidad, independientemente de si me daban o no la invitación al campo de entrenamiento. El beisbol está difícil actualmente, hay varios peloteros en la agencia libre y ya para mi estar con una organización dice mucho”, le comentó Flores al portal El Extrabase. “Si puedo seguir haciendo cosas como las que hice en Venezuela, sé que puedo regresar a Grandes Ligas. Tengo mucha convicción y fe de que voy a terminar arriba ayudando al equipo”.

El 1° de agosto de 2019, los Mellizos de Minnesota compraron el contrato de Flores que se encontraba con el Somerset, de la Liga del Atlántico (independiente), y fue asignado al Rochester (Triple A). En 2020, regresó con Minnesota y pese a estar con el club en la primavera, no fue incluido en el pool de 60 peloteros habilitados para actuar durante la campaña acortada por el Covid-19 y el pasado 2 de noviembre optó por la agencia libre.

Flores es el sexto venezolano que logra un pacto de Ligas Menores con Washington. A principios de mes lo hicieron el súper utility Hernán Pérez, el infielder Humberto Arteaga y el jardinero Gerardo Parra; mientras que en enero lo concretaron Alí Castillo (INF) y Luis Avilán (LZ). Del grupo, están invitados al Spring Training Pérez, Parra y Avilán, además de Adrián Sánchez (INF) y Carlos Tocci (OF), que ya pertenecían a la organización. La presencia de los ocho criollos le dará profundidad a la organización de Washington.

Andrés Machado aseguró a la LVBP.com que había llegado a un acuerdo de Ligas Menores con Washington, pero la transacción todavía no aparece reflejada en el portal de MLB.

El Dato

Con la firma de Ramón Flores, se mantienen en la agencia libre siete venezolanos: José Álvarez (PZ), Jeanmar Gómez (PD), Carlos González (OF), Yohander Méndez (PZ), Aníbal Sánchez (PD), Yangervis Solarte (INF) y Jesús Sucre (C). LVBP (Foto: Captura Twitter) Informe21/LJ