El venezolano Sandy León dejó tendidos a los Piratas de Pittsburgh

El venezolano Sandy León dejó tendidos a los Piratas de Pittsburgh

Sandy Leon disparó un cuadrangular de tres carreras en la duodécima entrada, su tercer hit del encuentro, lo que dio el miércoles a los Medias Rojas de Boston un triunfo electrizante por 3-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Chris Sale lanzó siete innings con autoridad, en su debut por los Medias Rojas, pero fue León quien se ciñó el terno de héroe.

El venezolano conectó también un doblete en el tercer acto, pero fue retirado en el plato luego de seguir corriendo al pasar por la antesala, pese a que el coach Brian Butterfield le hizo la señal de que parara.

Y la pizarra estaba empatada a cero en la parte baja del duodécimo capítulo, cuando el dominicano Antonio Bastardo (0-1) dio una base por bolas a Jackie Bradley Jr y otra al venezolano Pablo Sandoval, con un out.

León siguió con un leñazo que envió la pelota por encima del “Monstruo Verde”. Así, concluyó el encuentro en una noche fría, y los Medias Rojas derrotaron por segunda vez seguida a Pittsburgh, tras llevarse el encuentro inaugural de la campaña, realizado el lunes.

Para el careta vinotinto fue el primer walk-off de su carrera y el primero de un venezolano con Boston desde que Antonio Armas lo hiciera el 24-06-1984.

Joe Kelly (1-0), sexto lanzador de Boston, se acreditó el triunfo, con dos innings de relevo, en los que toleró un hit.

Por los Medias Rojas, Pablo Sandoval de 4-0 con anotada y León de 5-3 con producida y tres impulsadas.

Por los Piratas, Francisco Cervelli se fue de 5-1. Felipe Rivero lanzó una entrada en blanco con un abanicado.

Fuente: El carabobeño

AM

Categoria: