Emelec y Barcelona sostienen el liderato seguidos por Liga y Guayaquil City

Emelec y Barcelona sostienen el liderato seguidos por Liga y Guayaquil City

Emelec sumó una valiosa victoria a domicilio por 3-2 ante Mushuc Runa y Barcelona por 3-0 sobre Macará y se mantuvieron en el primer puesto de la clasificación en Ecuador, con 21 puntos cada uno, seguidos de Liga de Quito, con 20 y Guayaquil City, con 19.

Emelec debió esforzarse para derrotar a Mushuc Runa con goles del atacante Roberto Ordóñez, del uruguayo Facundo Barceló y del defensa Romario Caicedo, mientras que el argentino Juan Muriel Orlando y el ecuatoriano Julio Angulo descontaron.

Por su parte, Barcelona goleó a Macará con tantos de los defensas, el paraguayo Williams Riveros, el local Gustavo Vallecilla y del goleador uruguayo Jonathan Alvez.

Macará se quedó con 14 puntos.

Liga de Quito, ganador de la primera fase del actual torneo, ganó por 3-0 a Olmedo, quedó con 20 puntos, a uno del liderato, en su afán por ganar la segunda fase para adjudicarse el título de este año sin disputar una tercera fase contra el ganador de la segunda.

El goleador colombiano Cristian Martínez Borja se hizo presente con dos goles más, por lo que llegó a 24 tantos con la camiseta de Liga, que anotó el tercero a través del delantero Billy Arce.

Olmedo se quedó con 11 unidades.

Guayaquil City se hizo de tres puntos vitales, tras una resolución de la Liga Pro y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que castigó a su rival con la pérdida del partido por 3-0, porque no pagó deudas hasta el viernes pasado, como señala el actual reglamento de competición local.

El equipo guayaquileño llegó a 19 puntos y El Nacional se quedó entre los últimos de la tabla de posiciones con 8.

Aucas se reencontró con la victoria y goleó por 4-1 a Orense, que se debate entre la pérdida de la categoría y la pesca de un billete para la próxima Copa Sudamericana.

Orense se adelantó con anotación del atacante Brian Rodríguez, Aucas remontó con tantos de los goleadores argentinos Maximiliano Barreiro, Víctor Figueroa y dos del atacante local Alejandro Cabeza.

Aucas llegó a 14 puntos y Orense se quedó con 13.

Delfín logró una difícil victoria por 1-0 sobre Independiente del Valle, en uno de los encuentros más espectantes de la fecha, pues se produjo el enfrentamiento entre el campeón local del año pasado y del campeón de la Copa Sudamericana 2019.

El goleador ecuatoriano, John Jairo Cifuente anotó de penalti a poco del final por lo que Delfín acumuló 12 puntos y el Independiente del Valle se quedó con 10.

Técnico Universitario alcanzó a empatar por 1-1 frente a Deportivo Cuenca, que se adelantó con gol del atacante Ángel Quiñónez en la última acción del primer tiempo, y el defensa universitario Eddie Guevara marcó el empate a poco del final.

Deportivo Cuenca hizo 13 unidades y Técnico se quedó con 12.

Liga de Portoviejo derrotó por 2-1 a Universidad Católica, con goles del atacante Vinicio Angulo y del defensa Alexander Ushiña. Descontó el centrocampista Luis Chicaiza. EFE

EB

Categoria: