Skip to main content
Erling Haaland ya es nuevo jugador del Manchester City

Erling Haaland ya es nuevo jugador del Manchester City

Erling Braut Haaland ya tiene destino. El Manchester City hizo oficial la llegada del '9' noruego de 21 años al Etihad después de pagar al Borussia Dortmund los 60 millones de euros de su cláusula de salida. Uno de los fichajes del verano se ha culminado en primavera, adelantando el equipo de Pep Guardiola a los 'grandes' que querían ficharle. El culebrón se ha terminado antes de que el calor haya llegado.

Aunque el City no ha dado cifras oficiales, según el periodista Fabrizio Romano el salario del noruego será de 375.000 libras a la semana por lo que estará en el mismo nivel salarial que Kevin de Bruyne. Ambos clubes han confirmado el principio de acuerdo en sendos comunicados, reseña marca

Este es el comunicado del club 'cityzen': "El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al club el 1 de julio de 2022. La transferencia permanece sujeta a que el club finalice los términos con el jugador".

El vigente campeón de la Premier superó en la carrera al Real Madrid, al Barcelona y a todos los equipos que llamaron a su puerta haciéndose con una incorporación superlativa en lo deportivo y compleja en lo económico por las cuantiosas comisiones a pagar a sus representantes. Un fichaje que da un salto de calidad a un City que necesitaba un '9'. Guardiola lo intentó el pasado verano con Harry Kane (Tottenham) y después de otra temporada jugando sin él se ha hecho con Haaland para el asalto definitivo a la Champions después de la final de 2021 y las 'semis' de 2022.

Los 'sky blues' buscaban un depredador del área y han fichado al más grande (con permiso de Robert Lewandowski) que puebla el planeta fútbol. Lo tiene todo: remate de cabeza, con la derecha, la izquierda... Es completísimo. Con él, los 'celestes' redondean un equipazo con talento en todas las líneas pero al que le faltaba una guinda arriba. Haaland, además, jugará 'en casa'. Nacido en Leeds, su padre, Alf-Inge, fue futbolista del City entre 2000 y 2003. Ha cerrado el círculo después de una temporada en la que, a pesar de sus lesiones, ha rozado la media de un gol por partido con el BVB.

Números de locura

El futbolista más codiciado del planeta junto a Kylian Mbappé llega al Etihad para seguir con una carrera meteórica después de salir del Molde en 2018. 29 goles en 27 partidos con el RB Salzburgo (2018-20), 85 en 88 con el Borussia Dortmund (2020-22) y 15 en 17 con Noruega (2019-22) le han elevado al 'top' de los delanteros del mundo con una media cercana al tanto por duelo. Su efectividad está contrastadísima. Además, sus 23 dianas en 19 encuentros de Liga de Campeones le colocaron en la agenda de todos los 'grandes'. Y el City ha sido el que se ha llevado, al final, a una de las joyas del mercado. Un 'pelotazo'.

YS (Foto: Instagram)