Skip to main content
Estrella de baloncesto detenida injustamente en Rusia, dice la Casa Blanca

Estrella de baloncesto detenida injustamente en Rusia, dice la Casa Blanca

La administración Biden dijo que una jugadora profesional de baloncesto estadounidense retenida en Rusia por posesión de cartuchos de marihuana para cigarrillos electrónicos en su equipaje fue detenida injustamente.

Eso podría implicar que EEUU está asumiendo una actitud más agresiva para obtener la liberación de Brittney Griner, detenida en el aeropuerto de Moscú en febrero.

Ahora su caso será manejado por la Oficina del Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes del Departamento de Estado, que negocia los casos de rehenes.

“El Departamento de Estado ha determinado que la Federación Rusa detuvo injustamente a la ciudadana de EEUU Brittney Griner. Con esta determinación, el del Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, presidirá el equipo inter agencias para asegurar la liberación de Brittney Griner, dijo un portavoz del Departamento de Estado a la cadena ESPN.

Antes del anuncio, Estados Unidos no había declarado oficialmente que la jugadora de la asociación de baloncesto femenino WNBA fue detenida injustamente, reseña La VOA

"Brittney lleva 75 días detenida y lo que esperamos es que la Casa Blanca haga lo que sea necesario para su regreso”, dijo la agente de Griner, Lindsay Kagawa Colas.

La WNBA también emitió una declaración sobre el caso.

“Al comenzar la temporada de 2022, mantenemos a Brittney en el primer plano de lo que hacemos en el juego de baloncesto y en la comunidad”, dijo la comisionada de la WNBA en el comunicado.

“Continuaremos trabajando para el regreso de Brittney y apreciamos el apoyo que la comunidad le ha demostrado a ella y su familia en estos momentos de extraordinaria dificultad”.

No está claro qué llevó a la administración a cambiar su actitud en el caso, pero estaba bajo presión de miembros del Congreso para que intercediera para la liberación de Griner. VOA/ YS (Foto: Instagram)

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by BG (@brittneyyevettegriner)