Skip to main content
Faríñez apoyó a Mikel Villanueva tras la derrota de Venezuela ante Perú

Faríñez apoyó a Mikel Villanueva tras la derrota de Venezuela ante Perú

En una entrevista realizada a Wuilker Faríñez el portero de la Vino Tinto expone ante la rueda de prensa su punto de vista, siendo voz del equipo. 

"El gol no es de Mikel Villanueva o de cualquier jugador, es de todos y todos asumimos la responsabilidad", con esa cita, el portero de La Vinotinto Wuilker Faríñez exculpó a su compañero y defensor del combinado sobre la jugada que a la postre significó la derrota frente a Perú (1-0), por la quinta fecha del Premundial rumbo a Catar 2022.

El zaguero recibió un balón del guardameta y cuando intentó a jugar hacia el centro, entregó la esférica al volante inca Christian Cueva, el cual envió un latigazo indetenible para el capitalino.

"Esto es fútbol, nosotros estamos tratando de crear una nueva identidad y una nueva filosofía", sostuvo el cancerbero de 23 años, sobre la forma de jugar del elenco tras la llegada del entrenador interino Leo González.

Pese a la caída, la número seis en ocho presentaciones del ciclo, Faríñez destacó la actitud en el cotejo celebrado en el estadio Nacional de Lima. "Lo entregamos todo a pesar de las circunstancias. Le pedimos disculpas a toda la afición, sabemos que nos comprometimos para ir al mundial".

Finalmente, el guardameta del RC Lens de Francia destacó que intentaron buscar el empate, pese a que se quedaron con diez futbolistas tras la expulsión del capitán Tomás Rincón. "Creo que después de estar con uno menos seguimos jugando, de mantener la pelota y mantener opciones de gol".

Ahora, las esperanzas están puestas en una próxima reacción este jueves, contra Paraguay en Asunción. Meridiano (Foto:Twitter)