Skip to main content
Feveatletismo anuncia última ola de inscripciones para el Caracas 42K 2021

Feveatletismo anuncia última ola de inscripciones para el Caracas 42K 2021

A partir del 4 de octubre se abrirá el último periodo de inscripción para la cuarta edición del maratón de Caracas 42K, que no pudo realizarse en el primer trimestre del año por el impacto de la pandemia de la COVID-19 en el país.

El número de cupos que se ofertarán será de 100, pues ya están inscritos 350 competidores.

Las inscripciones estarán abiertas durante dos semanas, es decir, hasta el domingo 17 de octubre, pero en caso de que se alcance la meta antes, el cierre será automático, por lo que el llamado es inscribirse lo antes posible.

Marcos Oviedo, presidente del comité organizador del Caracas 42K, anunció que el monto será de 30 dólares y los detalles estarán próximamente en la página www.feveatletismo.org

Oviedo también dio a conocer otra información muy importante: el aplazamiento por una semana del maratón.

“Los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali estaban previsto para el mes de junio y luego para septiembre, pero debido a la pandemia de la COVID-19 fueron una vez más pospuestos. Se realizarán entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre. Contarán con la asistencia de unos 3.500 atletas de 41 países en 27 deportes. Por su clausura ser precisamente el mismo día en que estaba previsto nuestro maratón, debo anunciar que el Caracas 42K será el domingo 12 de diciembre”.

“Les quiero ratificar nuestra intención de efectuar el maratón este año. Ya tenemos listas las medallas y adelantados muchos aspectos relacionados con el evento. Presentamos excusas por el cambio de fecha y los invito a realizar los ajustes necesarios en sus planes de entrenamiento, pero no esperábamos que la reprogramación de los Panamericanos de Cali, donde participarán destacadas figuras del deporte venezolano, coincidiera con el Caracas 42K”.

Al igual que en las anteriores ediciones, el maratón se hará sobre un circuito de 21 kilómetros al que se darán dos vueltas, con salida y llegada en el Parque Los Caobos. Se contará con todas las medidas de bioseguridad necesarias para resguardar el bienestar de los maratonistas, jueces y personal técnico.

La ruta está homologada por World Athletics y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), lo que la convierte en válida para registrar récords, marcas mínimas y personales para otras competencias del calendario mundial de largo aliento. El recorrido llevará a los participantes por las calles y avenidas de los municipios Libertador, Chacao, Baruta y Sucre.

El maratón Caracas 42K cuenta con el respaldo del Ministerio de Juventud y Deporte, Instituto Nacional del Deporte, Ministerio de Interior Justicia y Paz, Chevron, Gatorade, Movilnet, Policancha, Green Terminator, Respira Libre,  Naturgourmet y el Trolly de Las Mercedes, así como de las alcaldías de los municipios involucrados.

ERN - Prensa FVA

(Foto: FVA)