Fiscalización llegó al Mercado de Quinta Crespo

Desde el lugar, el mandatario local anunció que las frutas importadas que se colocan en la mesa navideña, como manzana roja, pera y uvas que se expenden en los mercados municipales de Libertador, tendrán un ajuste en sus precios desde el lunes.

“Estábamos viendo una situación de precios especulativos en el caso de las manzanas, peras y uvas. De acuerdo con los comerciantes hemos logrado reducir los precios de estas frutas hasta en 300%, con respecto al precio especulativo al que estaba siendo sometida la población de Caracas”, comentó Rodríguez.

Aquellos consumidores que acudan a los establecimientos municipales deberían conseguir la manzana roja y pera a Bs 30 el kilo y las uvas a 83,33 bolívares por kilogramo.

De igual manera, indicó que en estos mercados también se puede conseguir carne regulada con un promedio de ahorro de 40%, casi similar a los precios de Mercal.

Durante el recorrido el alcalde indicó que estas inspecciones llegarán a los 13 mercados municipales que agrupan a 8 mil 264 concesionarios y también se extenderá a las empresas importadoras.

Revocarán permisos

Rodríguez aprovechó para enviarle un mensaje a todos los pequeños comerciantes que hacen vida en estos establecimientos.

“Lo que nosotros esperamos es que se cumpla con los precios justos. Nosotros sabemos que los mercados están siendo sometidos a fiscalización, pero es importante que se respeten los precios. En caso de que notemos que no hay respeto, la Alcaldía de Caracas va a proceder a la revocatoria de la concesión de estos comercios que no estén cumpliendo con las normativas establecidas por el Gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro”, exhortó.

Pidió a los comerciantes cordura, “pues nosotros los apoyaremos para que consigan los alimentos a precios justos y puedan vendérselos al pueblo venezolano”.

Sostuvo que desde la alcaldía realizan esfuerzos para que los mercados municipales estén abastecidos. “Es evidente que el Mercado de Quinta Crespo está abastecido. Tenemos carne, pescado, hortalizas y hojas para las hallacas de esta Navidad”.

Construcción de mercados

El mandatario municipal, también recordó que el mercado mayorista de Coche será mudado a Turmerito y sus instalaciones serán modernas.

“Ya está en proceso de desarrollo el proyecto”, señaló.

Agregó que la municipalidad construirá un mercado en Antímano y otro en Catia, parroquia Sucre.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/article/fiscalizaci%C3%B3n-lleg%C3%B3-al-...

AJ

Categoria: