Frank Feltscher anotó doblete y Zulia sumó de a tres

Frank Feltscher anotó doblete y Zulia sumó de a tres

Gracias a doblete de Frank Feltscher, sus dos primeros goles en el “Pachencho” Romero, Zulia Fútbol Club encontró la remontada y derrotó 2-1 a su similar de Carabobo FC en partido de la Jornada 5 del Torneo Clausura de la Primera División.

Las dianas de la “Flecha” al minuto 51, tras centro de Dany Cure, y al 82 mediante un disparo de media distancia, permitieron a los negriazules sumar el segundo triunfo del semestre y llegar a siete puntos en la tabla de clasificación. Maurice Cova, al 20’, de tiro libre puso a ganar transitoriamente al granate antes de la reacción capitalizada por el suizo-venezolano.

Primer tiempo injusto

Ante un calor sofocante arrancó el partido cumplidas las 4:00 de la tarde en Maracaibo y, lejos de ser un factor intimidatorio para el “petrolero”, la orden de ir a sofocar al rival fue seguida al pie de la letra por el onceno local.

Con presión en distintos sectores de la cancha y verticalidad con los “lanzadores” desde la primera línea de volantes, los dirigidos por Francesco Stifano se ocuparon de tomar protagonismo. A los 6’ un remate de media distancia de “Pampa” Gómez pasó saludando el palo derecho de Baroja y sacó los aplausos del respetable.

Hasta el primer cuarto de hora era un monólogo zuliano, pero la injusticia se iba a hacer presente en el marcador. En una de las pocas que hilvanó el del Cabriales, se produce una falta frontal al arco de Leo Morales que Maurice Cova se encarga de cobrar eficientemente para el 0-1 pese al esfuerzo del cancerbero que logra tocar la redonda.

El golpe desesperó a Zulia FC que se fue en búsqueda del empate confiando en las individualidades de Cure y Palmezano, quienes estuvieron bien referenciados. Nuevamente el negro y azul era profundo, pero faltaba ese último pase y toque que pusiera la igualdad. Un cabezazo de Tommy Tobar al 42’ por poco acaba con las esperanzas, las cuales se renovaron de cara a la segunda parte.

Camerino bendito

La lección de la paciencia se dictó a puerta cerrada en el camerino zuliano. Tras el medio tiempo, Zulia Fútbol Club regresó al plan original, con Evelio Hernández un poco más adelantado para aprovechar su buen pie, un Enzo Prono luchador siempre al límite y Dany Cure que se quitaba de encima todo vinotinto que se encontraba en el camino; sin embargo, el encuentro tendría un protagonista que hasta el momento no había aparecido: Frank Feltscher Martínez.

Al 51’, Dany Cure emprende otra de sus aventuras por derecha y, ya en el último cuarto de cancha, lanza un centro raso que pasa distintas alcabalas, menos la de Feltscher que en el segundo palo saca rédito de estar siempre “acompañando la jugada” para el 1-1. La anotación fue un envión porque se conseguía temprano en el partido, por lo que la remontada estaba a las puertas.

Frank “al cuadrado”

Carabobo FC pudo resistir lo que vino inmediatamente después de la igualdad. Todo Zulia se fue al ataque como una máquina bien aceitada, pero, aunque un remate de Prono (54’) y un ataque de Cure (67’) causaron susto al visitante la igualdad seguía en el pizarrón. Los cambios ofensivos: la entrada de Albert Zambrano, Daniel Rivillo y Junior Paredes fueron un “refresco” y atrajeron las desgastadas marcas carabobeñas que ya jugaban a llevarse el punto de Maracaibo.

Pero, a ocho del final, Feltscher volvería a colocarse la capa de héroe. Una jugada de Albert Zambrano por el centro es despejada por un defensor y la pelota cae el poder del “11” negriazul que no duda un minuto en acomodarse en sacar un remate colocado a media altura que va rebotando a la base del palo derecho donde Alain Baroja se lanza sin oportunidad. ¡Fue la alegría y el desahogo para las 2.137 personas que asistieron al “Pachencho”!

El próximo reto de Zulia Fútbol Club será en la capital del país el miércoles 22 cuando se mida a Estudiantes de Caracas por la Jornada 6 del Torneo Clausura.

Fuente: Ovación Deportes

OS

Categoria: