Gimnasia vuelve a las prácticas sin Maradona, que se somete a un hisopado

Gimnasia vuelve a las prácticas sin Maradona, que se somete a un hisopado

Los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata regresaron este martes a las prácticas sin su entrenador, Diego Maradona, quien se sometió en su casa al hisopado para detectar coronavirus que estipula el protocolo para la vuelta a los entrenamientos.

"Cumpliendo con los protocolos, el doctor (Leopoldo) Luque junto con (Flavio) 'Pepe' Tunessi, médico de Gimnasia, le realizaron el hisopado a Maradona", informó a través de Instagram Sebastián Sanchi, uno de los médicos del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

Sanchi acompañó la publicación con una foto de Maradona junto a los médicos minutos después de someterse al estudio.

Quienes cuidan la salud del seleccionador de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 le recomendaron que se ausente a los entrenamientos durante la primera semana para evitar contagiarse de coronavirus.

"Tiene muchos factores: exceso de peso, hipertensión, fue recientemente operado y está al límite de los 60 años", dijo a Radio La Red el domingo otro de sus médicos, Pablo Del Compare.

Gimnasia y Esgrima La Plata informó este martes que el regreso a las prácticas fue "a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo sanitario".

Los equipos de la Liga Profesional de Argentina y Tigre, que está en Segunda pero juega la Copa Libertadores, fueron autorizados para retomar a los entrenamientos esta semana.

Poco más de una veintena de jugadores dieron positivo en las pruebas de coronavirus, ninguno de ellos de Gimnasia y Esgrima La Plata. EFE

YS

Categoria: