Greivis Vásquez confía en su pronta recuperación

El jugador de los Bucks de Milwaukee habló sobre su proceso de recuperación de la operación de tobillo realizada el pasado 15 de diciembre

Greivis Vásquez se mantiene recuperándose de la operación de tobillo a la que fue sometido el pasado 15 de diciembre por el Doctor Martin O’Malley en el Hospital para Cirugías Especiales de la ciudad de Nueva York.

El base criollo publicó una entrevista en su página web en la que da detalles sobre este proceso.

¿Qué te dijo el médico después de la cirugía?
“El médico me dijo que fue una operación muy exitosa. Que me había extraído astillas de hueso que me estaban molestando. Él estuvo muy contento con el trabajo y me mostró fotos del tobillo limpiecito, desinflamado y básicamente nuevo”.

¿En qué consiste tu terapia de rehabilitación?
“Es un tratamiento basado en el fortalecimiento de mi tobillo y de los músculos de mi pierna derecha, específicamente del gemelo derecho, ya que perdí mucha masa muscular y se encuentra más débil que el izquierdo. Debo también trabajar en la recuperación en la movilidad del tobillo y obviamente en recobrar mí forma física”.

¿Cómo te mantienes actualizado con los planes de juego del equipo?
“Veo todos los juegos y asisto a las practicas, aunque no me quedo observando todo el entrenamiento debido a que aún me encuentro en periodo de rehabilitación. Recientemente dejé las muletas, por lo tanto no me conviene mucho estar parado debido a que el tobillo suele inflamarse y por esta razón es preferible estar acostado con el tobillo elevado y con un flujo de sangre que evite inflamación. Debo cumplir ese régimen de fisioterapia por al menos dos semanas más”.

¿Qué has conversado con el entrenador y sus asistentes durante este periodo?
“Hablamos sobre mi salud o de los juegos. Sin duda que este ha sido el periodo más difícil ya que yo había perdido juegos por lesión únicamente durante mi carrera universitaria. Todos saben que soy muy activo y que amo lo que hago y el hecho de no estar en la cancha es una sensación extraña. La fortaleza mental es clave y esta es una etapa fundamental para ambos ya que el equipo también necesita de mi aporte, liderazgo y experiencia en la liga”.

¿Cuándo estimas que estarás de regreso a los entrenamientos?
“Estimamos que luego de la sexta semana tengamos una mejor noción de cuando pueda correr o entrenar. Mientras más lento sea el proceso de rehabilitación mejor será mi sanación, ya que el descanso y no forzar mi tobillo en esta primera etapa es fundamental para mi recuperación total y por consecuencia regresar a las canchas”.

Fuente: Líder

YR

Categoria: