Hinch y Cora volverán a verse, pero ahora como rivales

Hinch y Cora volverán a verse, pero ahora como rivales

Luego de que el piloto de los Astros, A.J. Hinch, y el entrenador de banquillo el puertorriqueño, Alex Cora, compartieron el triunfo de la novena tejana en la pasada Serie Mundial, esta vez, ambos volverán a verse, pero cuando se enfrenten en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Hinch continúa dirigiendo a los Astros, mientras que Cora se convirtió en piloto de los Medias Rojas.

Ambas novenas se enfrentarán en el Campeonato de la Liga Americana en Mundial en serie al mejor de siete a partir del viernes.

Los dos pilotos llegan a la serie de campeonato con equipos de alta clase, luego de que los Medias Rojas sumaron 108 victorias en el campeonato regular, por 103 de la novena tejana.

Hinch intentó contratar a Cora cuando asumió el cargo de piloto de los Astros antes del inicio de la temporada del 2015, pero Cora trabajaba como analista para una cadena de televisión.

No fue sino hasta el 2017 cuando Cora llegó como entrenador de banquillo de los Astros para reemplazar a Trey Hillman.

El trabajo de Cora con los Astros ha sido uno de los mejores que se han hecho en su posición en el equipo.

Pero a Hinch no le preocupa el hecho de que Cora esté tan involucrado con el desempeño de jugadores clave de la novena tejana como su compatriota Carlos Correa, George Springer, Alex Bregman y el venezolano José Altuve.

Lo anterior porque en la lista de los Astros hay varios jugadores con los que Cora no está familiarizado.

"Él sabe mucho sobre cómo operamos, pero estas son dos temporadas completamente diferentes", dijo Hinch.

Agregó que "Jugamos siete veces este año. No lo veo más allá de eso. Lo conozco bien. Él me conoce bien. Estratégicamente, esta es una temporada completamente diferente".

Hinch indicó que "lo vi en los Entrenamientos de Primavera. Eso es todo. Me preparé para la temporada. Lo vi al principio de la temporada. Lo vi al final de la temporada. Ahora estamos en la postemporada".

Hinch se convirtió en un campeón, con lo que Cora se vio beneficiado para conseguir, por medio de sus aptitudes, el puesto como piloto de los Medias Rojas.

Ambos volverán a verse las caras a partir del viernes, pero ya no como lo hicieron en el pasado Clásico de Otoño, impulsando ambos al mismo equipo, sino rivalizando, buscando llevar a sus respectivos equipos a la Serie Mundial, algo que sólo logrará uno de ellos. El otro se quedará en el camino, eliminado por su antiguo compañero de fórmula.

EFE/OS

Categoria: