Historia Mundialista: Arabia Saudí

Selección de Arabia Saudí/Google

Rusia 2018, será la quinta oportunidad que tiene la selección de Arabia Saudí para llegar a participar por primera vez en unas semifinales. Con su participación, recordaremos todos los detalles, jugadores y participaciones de la selección Saudí en la "Historia Mundialista".

La selección ha tenido 4 participaciones en el máximo evento de fútbol, sin llegar a semifinales.

Fundada en 1956. En 1994 asistió por primera vez a un Mundial y la última vez fue en la edición de Alemania 2006.

El técnico

Juan Antonio Pizzi

El argentino asumió como seleccionador de Saudí en el año 2017, luego de cerrar su etapa con Chile. Con los chilenos, conquistó la Copa América Centenario 2016 pero falló en la clasificación para Rusia 2018. Como jugador, Pizzi fue un prolífico delantero. Nacionalizado español, jugó con esta camiseta la Eurocopa 1996 y la Copa Mundial de la FIFA 1998.

El uniforme

Cuenta básicamente con una camiseta de color blanco con acentos verde oasis. Los elementos que reciben la dosis de color son el cuello, el logo de Nike, además de la numeración. A la izquierda del pecho, además, brilla el nuevo escudo de la federación saudí. Este consta de un Halcón Verde que hace honor al apodo de la selección-"Los hijos del desierto"- , en una gráfica que se funde con un balón de fútbol y una palma.

En lo que respecta al uniforme alternativo de Arabia Saudita en Rusia 2018, Nike optó por un uniforme totalmente verde. Desde los pies hasta la cabeza.

Su figura

Mohammad Al-Sahlawi, el delantero saudí se distinguió como máximo goleador ex aequo de la fase clasificatoria para Rusia 2018, con 16 dianas. Unido a ese gran salto de calidad, su rapidez de pies y su inusual cambio de ritmo han convertido a Al Sahlawi en una verdadera estrella para su selección.

La plantilla:

Arqueros:

Yasser Al MOSAILEM, es uno de los mejores porteros saudíes desde hace más de 10 años. De hecho, ya en 2007 contribuyó al regreso de los Halcones a una final de la Copa Asiática.

Abdullah AL MAYOUF
Mohammed AL OWAIS

La defensa

Mansour ALHARBI
OsamaHAWSAWI
Ali ALBULAYHI
Omar HAWSAWI
Mohammed ALBURAYK
Yasser AL SHAHRANI
Motaz HAWSAWI

Mediocampistas

Salman AL FARAJ
Yahia ALSHEHRI
Hatan BAHBIR
Abdulmalek AL KHAIBARI
Mohamed KANNO
Abdullah OTAYF
Abdullah ALKHAIBARI
Hussain ALMOSSAWI
Taiseer AL JASSAM
Salem ALDAWSARI

Delanteros

Mohammed ALSAHLAWI
Fahad ALMUWALLAD
Muhannad ASIRI

Para conocer más detalles de la selección Saudí puede ingresar a: https://es.fifa.com/worldcup/teams/team/43835/

¿Logrará llegar por primera vez la selección de Saudí a semifinales en la Copa del Mundo?

Sofía Torres.

Categoria: