Historia Mundialista: Argentina

Historia Mundialista: Argentina

Argentina, una selección con una participación en los Mundiales muy consecutiva, con leyendas para el fútbol y uno de los equipos más exitosos del mundo. Con su participación #16, recordaremos todos los detalles, jugadores en la "Historia Mundialista".

Argentina ha tenido 16 participaciones en primera fase, 5 semifinales, 5 finales y 2 títulos.

Fundada en 1901, asistió al mundial por primera vez en 1930. Ganador de la Copa del Mundo en 1978 y 1986.

Grandes jugadores de la historia futbolística han pasado por esta selección, destacan el volante Diego Armando Maradona (considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, siendo elegido Mejor Jugador del Siglo XX en una votación realizada en el año 2000 en el sitio web de la FIFA), el delantero Alfredo Di Stéfano (quien fuera presidente de honor del Real Madrid desde el 5 de noviembre de 2000 hasta su fallecimiento en junio de 2014) Lionel Messi (máximo ganador del FIFA Balón de Oro con cuatro trofeos, al que se le debe contar uno más, dado que obtuvo el último Balón de Oro, otorgado por la revista France Football, antes de la unificación de este premio con el de Jugador Mundial de la FIFA, producida en 2010).

El técnico

Jorge Sampaoli

El técnico argentino condujo a Chile a la fase de eliminatorias de Brasil 2014, y su sistema, basado en la presión y en imprimir un ritmo de juego elevado, ha ayudado ahora a su país natal a alcanzar Rusia 2018.

El uniforme

El uniforme oficial de la Selección Argentina se compone de una camiseta de franjas blancas y celestes (de allí el apodo que recibe la selección: La Albiceleste), pantalón blanco con rayas celestes y medias blancas con rayas celestes. El uniforme oficial alternativo se compone de camiseta, pantalones y medias azules con rayas blancas.

Su figura

Lionel Messi, Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, Messi ha sido elegido mejor jugador del año de la FIFA nada menos que en cinco ocasiones. Rusia 2018 será el cuarto Mundial del capitán y máximo goleador de todos los tiempos de la selección argentina.

La plantilla

Arqueros

Nahuel GUZMÁN
Franco ARMANI
Wilfredo CABALLERO

La defensa

Gabriel MERCADO
Nicolás TAGLIAFICO
Cristian ANSALDI
Federico FAZIO
Marcos ACUÑA
Javier MASCHERANO
Marcos ROJO
Nicolás OTAMENDI
Eduardo SALVIO

Mediocampistas

Lucas BIGLIA
Ever BANEGA
Angel DI MARIA
Maximiliano MEZA
Enzo PÉREZ
Giovani LO CELSO
Cristian PAVON

Delanteros

Lionel MESSI
Sergio AGUERO
Paulo DYBALA
Gonzalo HIGUAÍN

Para conocer más detalles de la selección de Argentina puede ingresar a: https://es.fifa.com/worldcup/teams/team/43922/

¿Conseguirá La Albiceleste el tercer título?

Sofía Torres.

Categoria: