Historia Mundialista: Bélgica

Historia Mundialista: Bélgica

Bélgica no faltó a ninguna cita entre los grandes entre 1982 y 2002, antes de padecer una sequía que duró 12 años. Con su participación #12, recordaremos todos los detalles, jugadores y participaciones en la "Historia Mundialista".

Bélgica ha tenido 12 participaciones en primera fase y 1 semifinal.

Fundada en 1895, asistió al mundial por primera vez en 1930.

El técnico

Roberto Martínez

El nombramiento del ex entrenador de Everton y Swansea como sustituto de Marc Wilmots en 2016 causó cierta sorpresa, puesto que durante su carrera únicamente había entrenado a clubes, y siempre en Inglaterra. Aun así, el técnico español logró conducir a Bélgica a la fase final, y sin perder ni un solo partido. Rusia 2018 será su primera participación en un torneo de la FIFA como jugador o entrenador.

El uniforme

Los Diablos rojos utilizarán en Rusia uno de los diseños retros más fáciles de reconocer. Adidas decidió homenajear a la camiseta utilizada en la Euro 1984. El rojo tradicional, pero acompañado de diamantes amarillos y negros en el pecho, con el escudo en el centro.

Si hay un conjunto que ejemplifica cómo debería ser la camiseta de Bélgica en una Copa del Mundo, sin duda es el uniforme con el que el equipo compitió en la Copa de 1986, que además, fue la mejor actuación histórica, obteniendo el cuarto puesto.

Su figura

Hazard destaca por su velocidad, destreza y extraordinaria habilidad tanto para marcar como para dar pases de gol, cualidades que lo convierten en uno de los delanteros más espectaculares del mundo. El astro del Chelsea materializó seis dianas y cinco asistencias durante la impresionante campaña clasificatoria de los belgas.

La plantilla

Arqueros

Thibaut COURTOIS, es un futbolista belga que juega como portero y su actual equipo es el Chelsea F.C. de la Premier League de Inglaterra.
Simon MIGNOLET
Koen CASTEELS

La defensa

Toby ALDERWEIRELD
Thomas VERMAELEN
Vincent KOMPANY
Jan VERTONGHEN
Thomas MEUNIER
Dedryck BOYATA
Leander DENDONCKER

Mediocampistas

Axel WITSEL
Kevin DE BRUYNE
Marouane FELLAINI
Yannick CARRASCO
Thorgan HAZARD
Youri TIELEMANS
Moussa DEMBELE
Nacer CHADLI

Delanteros

Romelu LUKAKU
Eden HAZARD
Dries MERTENS
Adnan JANUZAJ
Michy BATSHUAYI

Para conocer más detalles de la selección de Bélgica puede ingresar a:
https://es.fifa.com/worldcup/teams/team/43935/

¿Los Diablos Rojos lograrán dominar el grupo G?

Sofía Torres.

Categoria: