Historia Mundialista: Brasil

Historia Mundialista: Brasil/Google

Brasil, única selección en disputar las 20 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA celebradas hasta ahora, y pentaganador del torneo.

Brasil ha tenido 20 participaciones, 11 semifinales, 7 finales y 5 títulos.

Fundada en 1914, asistió al mundial por primera vez en 1930. Ganador de la Copa del Mundo en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

El técnico

Tite

La transformación de Brasil desde la llegada de Tite, en junio de 2016, ha sido absolutamente extraordinaria. El equipo ocupaba entonces el sexto puesto del registro de la CONMEBOL, pero encadenó nueve victorias consecutivas y se convirtió así en la primera selección clasificada para acompañar a la anfitriona en la fase final. Tite aspira a conquistar ahora en Rusia un segundo título mundialista, tras la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012 que ganó con el Corinthians.

El uniforme

Actualmente, el uniforme oficial de la selección brasileña se compone de una camiseta amarilla, pantalón azul y medias blancas. El uniforme de visitante se compone de camiseta y medias azules y pantalones blancos.

La indumentaria de la selección está hecha con tecnología Dri-FIT de Nike, una tecnología innovadora que mejora el rendimiento de los jugadores ayudándolos a mantenerse más secos, frescos y livianos. Lo logra llevando la transpiración del cuerpo a la parte externa de la tela para un secado rápido.

Su figura

Neymar, campeón de la Copa FIFA Confederaciones y medallista de oro olímpico, se prepara para participar ahora en su segundo Mundial. La estrella del París Saint-Germain también ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015 con su antiguo club, el Barcelona.

La plantilla

Arqueros

Alisson, no fue hasta que Dunga decidió reemplazar a Jefferson tras el primer partido de las eliminatorias rumbo a Rusia que Alisson debutó en el arco de Brasil. A partir de allí, fuese con el exseleccionador primero o con Tite después, fue el dueño indiscutible del puesto.

Cassio
Ederson

La defensa

Thiago SILVA
Miranda
Pedro GEROMEL
Filipe LUIS
Marcelo
Marquinhos
Danilo
Fagner

Mediocampistas

Casemiro
Renato AUGUSTO
Philippe Coutinho
Paulinho
Fernandinho
Fred
Wililian

Delanteros

Douglas COSTA
Gabriel JESUS
Neymar
Roberto FIRMINO
Taison

Para conocer más detalles de la selección de Brasil puede ingresar a: https://es.fifa.com/worldcup/teams/team/43924/

Luego de tantos años sin alzar una Copa del Mundo ¿volverá a titularse campeón del mundo esta potencia de fútbol?

Sofía Torres.

Categoria: