Historia Mundialista: Croacia

Historia Mundialista: Croacia

Rusia 2018 será la cuarta participación de Croacia en una Copa Mundial. En su estreno en 1998 los Vatreni llegaron a semifinales. Recordaremos todos los detalles, jugadores y participaciones de la actual del mundo en la "Historia Mundialista".

Croacia ha tenido 4 participaciones en primera fase, y llegó hasta semifinal en 1998.

Fundada en 1940, asistió al mundial por primera vez en 1998.

El técnico

Zlatko Dalic

Después de reemplazar a Ante Cacic como seleccionador de Croacia en octubre de 2017, Dalic condujo a sus discípulos hasta la repesca, en la que superaron por un 4-1 global a Grecia, accediendo así a Rusia 2018. Antes había dirigido al Al-Ain emiratounidense, con el que alcanzó la final de la Liga de Campeones de la AFC 2016.

El uniforme

Pese a que el reconocimiento oficial del nacimiento de la selección de Croacia data de 1990, por su inminente independencia de Yugoslavia en 1991, ya surgió en la antigüedad un combinado del Estado Independiente de Croacia en la mitad de los años 40 que representó a los croatas futbolísticamente.

No sería hasta 1990, con su independencia, cuando adoptarían la característica camiseta ajedrezada con cuadros rojiblancos por la totalidad de la camiseta, en honor a su escudo. Los tonos pues, seguirían presentes, y se le añadiría el color azul a sus segundas equipaciones, y a las medias de ambos conjuntos, en referencia a los tres colores de la bandera croata.

Su figura

Luka Modric, Andriy Shevchenko describió hace poco a Modric, integrante del FIFA/FIFPro World XI y tres veces vencedor de la Liga de Campeones de la UEFA, como “uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos”, y no cabe duda de que figura entre los mejores del mundo. Croacia apostará ahora por él para llevar la batuta del equipo en Rusia 2018.

La plantilla

Arqueros

Dominik LIVAKOVIC Livakovic es un joven arquero que fue convocado por primera vez a la selección en mayo de 2016. Aunque no actuó en la competición preliminar para Rusia 2018™, ya se ha consolidado como sustituto de Danijel Subasic o Lovre Kalinic.

Lovre KALINIC
Danijel SUBASIC

La defensa

Sime VRSALJKO
Ivan STRINIC
Vedran CORLUKA
Dejan LOVREN
Tin JEDVAJ
Duje CALETA-CAR
Domagoj VIDA
Josip PIVARIC

Mediocampistas

Ivan RAKITIC
Mateo KOVACIC
Luka MODRIC
Marcelo BROZOVIC
Filip BRADARIC
Milan BADELJ

Delanteros

Ivan PERISIC
Andrej KRAMARIC
Nikola KALINIC
Mario MANDZUKIC
Ante REBIC
Marko PJACA

Para conocer más detalles de la selección de Croacia puede ingresar a: https://es.fifa.com/worldcup/teams/team/43938/

¿Los Vatreni tendrán una participación deslumbrante como en 1998?

Sofía Torres.

Categoria: