Historia Mundialista: Dinamarca

Historia Mundialista: Dinamarca

Rusia 2018 marcará la quinta participación de Dinamarca en una Copa del Mundo.

Fundada en 1889, asistió al mundial por primera vez en 1986. Sus mejores resultados en una Copa del Mundo, fue en 1998 (cuartos de final)

El técnico

ÅGE FRIDTJOF HAREIDE, Hareide, defensor internacional y ex seleccionador de Noruega, tomó el relevo a Morten Olsen, el técnico que más tiempo ha pasado al frente de Dinamarca, después de que el país escandinavo no lograse la clasificación para la UEFA EURO 2016. Y sus décadas de experiencia al más alto nivel dieron sus frutos, ya que los daneses alcanzaron Rusia 2018 tras superar en la eliminatoria de repesca a la República de Irlanda.

El uniforme

El modelo principal apuesta por el tradicional rojo con blanco en el cuello y en los bordes de las mangas se aprecia el color azul. Como concepto se usa la tradicional "guardia danesa" en el frente y en la espalda hay una "X" creada a partir del efecto especial en la tela.

Su figura

Christian Eriksen, el héroe de Dinamarca en la repesca, estaba entonadísimo a lo largo de toda la campaña de los suyos. Solo Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo superaron el extraordinario balance anotador del centrocampista, once dianas en los clasificatorios europeos de Rusia 2018.

La plantilla

Arqueros

Kasper SCHMEICHEL al convertirse en un guardameta titular fiable con su club y su selección, Kasper Schmeichel ha salido de la sombra de su célebre padre Peter para forjarse una carrera exitosa por derecho propio. Se convirtió en un asiduo de las alineaciones de Dinamarca durante su campaña hacia Rusia 2018.

Jonas LOSSL
Frederik RONNOW

La defensa

Jannik VESTERGAARD
Simon KJAER
Jonas KNUDSEN
Andreas CHRISTENSEN
Mathias JORGENSEN
Henrik DALSGAARD
Jens Stryger LARSEN

Mediocampistas

Michael KROHN-DEHLI
William KVIST
Thomas DELANEY
Christian ERIKSEN
Lukas LERAGER
Lasse SCHONE

Delanteros

Nicolai JORGENSEN
Martin BRAITHWAITE
Kasper DOLBERG
Viktor FISCHER
Yussuf Yurary POULSEN
Andreas CORNELIUS
Pione SISTO

Para conocer más detalles de la selección de Dinamarca puede ingresar a: https://es.fifa.com/worldcup/teams/team/43941/

Sofía Torres.

Categoria: