Historia Mundialista: Egipto

Historia Mundialista: Egipto

Los Faraones regresarán a la cita mundial tras 28 años de ausencia, luego de disputar las dos ediciones organizadas por Italia (1934 y 1990).

Fundada en 1921, Egipto ha participado en 2 ocasiones en la Copa del Mundo. Participó en 1934 y 1990 cuando el evento fue organizado por Italia.

El técnico

Héctor Cúper

Cúper, que ha dirigido a equipos como el Valencia y el Inter de Milán, se hizo cargo de la selección egipcia en marzo de 2015, y la condujo a la final de la Copa Africana de Naciones 2017. A continuación, el técnico argentino clasificó a los Faraones para su primer Mundial desde 1990, adjudicándose el Grupo E de la zona africana.

El uniforme

Para el regreso a una Copa del Mundo después de 28 años, Adidas eligió la simpleza. Egipto vestirá una camiseta totalmente roja, con cuello y puños negros y mínimos detalles blancos. Además, tendrá un patrón cuadriculado. En este diseño, se destaca el escudo en blanco, negro y rojo.

Su figura

Mohamed Salah, El rapidísimo astro del Liverpool es el talismán indiscutible de los egipcios. Salah firmó nada menos que un 71% de los goles de los Faraones en los clasificatorios de Rusia 2018, y vio puerta en todas sus victorias de la tercera ronda.

La plantilla

Arqueros

ESSAM ELHADARY
SHERIF EKRAMY
MOHAMED ELSHENAWY

La defensa

ALI GABR
AHMED ELMOHAMADY
AHMED HEGAZY
AHMED FATHI
AYMAN ASHRAF
MOHAMED ABDELSHAFY
MAHMOUD HAMDY
SAMIR SAAD

Mediocampistas

OMAR GABER
SAM MORSY
TAREK HAMED
MOHAMED ELNENY
ABDALLA SAID
TREZIGUET

Delanteros

MARWAN MOHSEN
MOHAMED SALAH
KAHRABA
RAMADAN SOBHY
SHIKABALA
AMR WARDA

Para conocer más detalles de la selección de Alemania puede ingresar a: https://es.fifa.com/worldcup/teams/team/43855/

¿Los Faraones podrán llegar lejos luego de 28 años de ausencia?

Sofía Torres.

Categoria: