Historia Mundialista: España

Historia Mundialista: España

La Roja, ganadora de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, clasificó como ganadora invicta del grupo G.

España ha tenido 14 participaciones en la Copa del Mundo. Fundada en 1920 asistió por primera vez al Mundial en 1934, y en Sudáfrica 2010 en una final con Holanda ganó la Copa.

El técnico

Fernando Hierro, defensor goleador de España (29 tantos), se convirtió en el seleccionador de la Roja inesperadamente a dos días del debut en Rusia 2018. El reemplazante de Julen Lopetegui cuenta con gran experiencia en la Copa Mundial de la FIFA: lideró a los suyos como futbolista en las citas de 1994, 1998 y 2002.

El uniforme

La selección española adoptó como su color el rojo desde sus inicios, en 1920, y pese a que se modificó al blanco y al azul por los motivos políticos que se vivían en España durante la Guerra Civil Española, ha sido siempre su seña de identidad que incluso le ha dado una denominación por la que es conocida, "La Roja".

Su figura

Sergio Ramos es el segundo jugador que más veces ha sido internacional con España, y amenaza el récord de Iker Casillas (167). El actual capitán La Roja fue una pieza clave de los equipos que ganaron dos Eurocopas y un Mundial entre 2008 y 2012.

La plantilla

Arqueros

David DE GEA. Si por algo ha destacado recientemente De Gea ha sido por sus extraordinarios reflejos, que lo convierten en un titán en el mano a mano.

Kepa ARRIZABALAGA
Pepe REINA

La defensa

Dani CARVAJAL
Gerard PIQUÉ
NACHO
Álvaro ODRIOZOLA
César AZPILICUETA
Sergio RAMOS
Nacho MONREAL
Jordi ALBA

Mediocampistas

Sergio BUSQUETS
Andres INIESTA
SAUL
KOKE
THIAGO
Marco ASENSIO
ISCO

Delanteros

RODRIGO
Lucas VÁZQUEZ
Iago ASPAS
Diego COSTA
David SILVA

Para conocer más detalles de la selección de España puede ingresar a: https://es.fifa.com/worldcup/teams/team/43969/

¿La Roja repetirá el triunfo del 2010?

Sofía Torres.

Categoria: