Historia Mundialista: Francia

Historia Mundialista: Francia

Con una joven y talentosa generación que terminó subcampeona de la Eurocopa, Francia ha sellado el pasaporte para participar en la Copa del Mundo.

Francia fundada en 1904 (desde 1919 está a carga de la Federación Francesa de Fútbol) asistió al Mundial por primera vez en 1930, con 14 participaciones ganó en la edición del Mundial en 2018.

El técnico

Didier Deschamps, campeón de la Copa Mundial de la FIFA como capitán de la selección francesa en 1998, dirige a los Bleus desde 2012. El antiguo técnico de Mónaco, Juventus y Marsella terminó con sus hombres en el primer puesto del Grupo A, por delante de Suecia y los Países Bajos.

El uniforme

La selección de Francia tiene dos uniformes. El principal es con camiseta azul, recreando el tricolor francés, por lo cual la selección tiene el apodo de Les Bleus (Los Azules). El segundo uniforme es blanco aunque ha sido utilizado también el color rojo en su camiseta alternativa.

Su figura

Antoine Griezmann El delantero francés se propone dejar ahora su impronta en otro gran torneo, tras proclamarse máximo goleador y ser elegido mejor jugador de la UEFA EURO 2016. Griezmann terminó con un balance de cuatro tantos y otras tantas asistencias la competición preliminar de Rusia 2018.

La plantilla

Arqueros

Hugo LLORIS
Steve MANDANDA
Alphonse AREOLA

La defensa

Benjamin PAVARD
Presnel KIMPEMBE
Raphael VARANE
Samuel UMTITI
Adil RAMI
Djibril SIDIBE
Lucas HERNANDEZ
Benjamin MENDY

Mediocampistas

Paul POGBA
Corentin TOLISSO
Ngolo KANTE
Blaise MATUIDI
Steven NZONZI

Delanteros

Thomas LEMAR
Olivier GIROUD
Kylian MBAPPE
Ousmane DEMBELE
Nabil FEKIR
Florian THAUVIN

Para conocer más detalles de la selección de Francia puede ingresar a: https://es.fifa.com/worldcup/teams/team/43946/

¿Los Bleus con esta generación joven y talentosa repetirá el triunfo de 1998?

Sofía Torres.

Categoria: