Historia Mundialista: Inglaterra

foto Google

Inglaterra quien fue campeona de la Copa del Mundo en 1966, cuando fue anfitriona del evento. Fundada en 1872, asistió por primera vez al Mundial en 1950.

El técnico

GARETH SOUTHGATE, sucedió a Sam Allardyce como técnico provisional de Inglaterra en septiembre de 2016, antes de hacerse cargo del equipo con carácter definitivo el 30 de noviembre de ese mismo año. El ex defensor de los Tres Leones, que participó en las campañas de Francia 1998 y Corea/Japón 2002, condujo a su país a una sexta clasificación consecutiva para la fase final, como primero del Grupo F.

El uniforme

La selección de fútbol de Inglaterra es uno de los pocos combinados que nunca ha modificado los colores principales de su camiseta. Desde su temprana creación en 1872, ha vestido siempre con el color blanco como tono principal y mayoritario. No así en el resto del uniforme, que ha variado entre el blanco y un azul marino, en el caso del calzón, siendo este último el más utilizado a lo largo de la historia inglesa,28​ a los que habría que añadir a los ya citados también el rojo y el negro en el caso de las medias.

Su figura

HARRY KANE, un “futbolista completo”: así lo elogió Zinedine Zidane. Kane ya está firmemente consolidado como uno de los mejores atacantes del mundo. El artillero del Tottenham Hotspur marcó cinco goles en seis partidos con Inglaterra durante los clasificatorios de Rusia 2018.

La plantilla

Arqueros

Jordan PICKFORD
Jack BUTLAND
Nick POPE

La defensa

Kyle WALKER
Danny ROSE
John STONES
Harry MAGUIRE
Kieran TRIPPIER
Gary CAHILL
Phil JONES
Fabian DELPH
Ashley YOUNG
Trent ALEXANDER-ARNOLD

Mediocampistas

Eric DIER
Jesse LINGARD
Jordan HENDERSON
Dele ALLI
Ruben LOFTUS-CHEEK

Delanteros

Harry KANE
Raheem STERLING
Jamie VARDY
Danny WELBECK
Marcus RASHFORD

Para conocer más detalles de la selección de Inglaterra puede ingresar a: https://es.fifa.com/worldcup/teams/team/43942/

Sofía Torres.

Categoria: