Historia Mundialista: Nigeria

Historia Mundialista: Nigeria

Nigeria se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, convirtiéndose en la primera selección africana en hacerlo. Fundada en 1945, asistió en 1994 por primera vez al evento futbolístico.

El técnico

Gernot Rohr es uno de los seleccionadores más experimentados de África, tras haber entrenado a Gabón, Níger y Burkina Faso. El alemán se puso al frente de Nigeria en agosto de 2016 y, enseguida, la hizo resurgir. Las Súper Águilas se clasificaron para Rusia 2018 a falta de un partido, convirtiéndose en la primera selección africana en sellar su pase.

El uniforme

El torso de la camiseta tiene una serie de uves verdes sobre fondo blanco que simulan el plumaje de un águila, como se le conoce al equipo africano. Las mangas tienen el mismo estilo, pero las uves son negras. Este diseño está inspirado en la camiseta que usó el equipo en el Estados Unidos 1994, el primero en el cual participó el equipo africano y en que fueron eliminados por Italia en octavos de final. Hasta el momento, sigue siendo su mejor participación en un mundial.

Su figura

JOHN OBI MIKEL. El capitán de Nigeria sigue siendo su hombre clave en el eje de la medular. La experiencia, la fuerza y la serenidad de Mikel, ganador de una Liga de Campeones con el Chelsea, serán vitales en Rusia para las Súper Águilas.

La plantilla

Arqueros

Ikechukwu EZENWA
Daniel AKPEYI
Francis UZOHO

La defensa

Bryan IDOWU
Elderson ECHIEJILE
William EKONG
Leon BALOGUN
Abdullahi SHEHU
Chidozie AWAZIEM
Tyronne EBUEHI
Kenneth OMERUO

Mediocampistas

Wilfred NDIDI
Oghenekaro ETEBO
John Obi MIKEL
Joel OBI
Ogenyi ONAZI
John OGU

Delanteros

Ahmed MUSA
Odion IGHALO
Victor MOSES
Simeon NWANKWO
Kelechi IHEANACHO
Alex IWOBI

Para conocer más detalles de la selección de Nigeria puede ingresar a: https://es.fifa.com/worldcup/teams/team/43876/

Sofía Torres.

Categoria: