Hollywood y famosos lloran la muerte de Kobe Bryant

Hollywood y famosos lloran la muerte de Kobe Bryant

Estrellas de Hollywood y famosos del mundo del espectáculo de Estados Unidos lloran la muerte de Kobe Bryant, leyenda del baloncesto que falleció este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en Calabasas (Los Ángeles, EE.UU.).

Bryant, que murió junto a otras cuatro personas, no solo triunfó en las canchas de baloncesto como figura de Los Angeles Lakers sino que también fue una gran personalidad fuera de ellas y toda una celebridad en Estados Unidos y el resto del mundo.

Un ejemplo de su éxito al margen de la parcela deportiva fue el Óscar que ganó al mejor cortometraje de animación por "Dear Basketball" (2017).

Comediantes y personalidades

"Como todos, estoy aturdida y entristecida por la muerte de Kobe Bryant. Mi corazón está roto por su esposa y familia", dijo la presentadora y cómica Ellen DeGeneres en Twitter.

Las redes sociales se convirtieron rápidamente en el lugar elegido por diferentes famosos para rendir tributo a Bryant (su fallecimiento es tendencia mundial en Twitter).

El comediante Trevor Noah y el actor Jeremy Renner coincidieron en la misma reacción: "Esto es desgarrador".

"Simplemente devastada de oír lo de Kobe Bryant. Un atleta extraordinario y un genuinamente amable y maravilloso hombre", expresó la actriz Reese Witherspoon.

"¡Descansa en paz Kobe! Mis pensamientos y oraciones están con tu familia", indicó la también actriz Octavia Spencer.

Por su parte, el cantante Bruno Mars afirmó que Bryant fue "un superhéroe en la pista" y dijo estar "seguro de que también lo fue para su familia".

"Mi corazón está en pedazos por escuchar la noticia de esta tragedia inimaginable", lamentó la cantante Taylor Swift.

"Kobe significó tanto para mí y para todos", añadió la estrella del pop.

"No puede ser cierto. Siempre me animaste, Mamba. ¡Me diste algunas de las mejores citas sobre las que sonreímos hasta hoy! ¡Te quiero!", apuntó el cantante Justin Bieber.

Asimismo, se mostró muy triste y en "shock" el también músico John Legend, que formó parte de un homenaje en los Grammy que se celebraron este domingo en el estadio de los Lakers.

"En el Staples Center, donde Kobe creó tantos recuerdos para todos nosotros, preparándome para rendir tributo a otro hombre brillante que perdimos demasiado pronto, (el rapero asesinado en 2019) Nipsey Hussle", escribió.

"La vida puede ser a veces brutal y un sinsentido. Aferraos a vuestros seres queridos. Te echo de menos, Kobe", añadió.

Por su parte, Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers y un conocido fan de los Lakers, dedicó al fallecido un sencillo mensaje: "Te quiero, Kobe".

"Era genial, carismático y entre los atletas más trabajadores de siempre, pero lo que me impresionó más de él era lo profundamente involucrado que estaba con sus cuatro hijas (...). Nunca te olvidaremos, Kobe", dijo el comediante Jimmy Kimmel.

"Descansa en paz, Kobe, un héroe para muchos, incluido mi nieto, un atleta extraordinario y siempre amable conmigo y mi familia", indicó la actriz Whoopi Goldberg.

"Es tan difícil lidiar con la muerte de una gran estrella porque sentimos que les conocimos personalmente. Kobe Bryant fue un gran atleta y todo Estados Unidos sentirá su pérdida", aseguró Cher.

"Impactado y entristecido de escuchar lo de Kobe Bryant. Para nosotros en Philly (Filadelfia, donde nació el jugador), era uno de los nuestros. Su pérdida se sentirá por toda la ciudad", dijo M. Night Shyamalan, director de películas como "The Sixth Sense" (1999).

"La leyenda del baloncesto Kobe Bryant nos ha sido arrebatado demasiado pronto. Descansa en paz, Mamba (la Mamba Negra era el apodo de Bryant)", escribió el también cineasta y músico John Carpenter.

Y los hermanos Safdie, que en 2019 deslumbraron con su película "Uncut Gems", resumieron el sentir de muchos fans en todo el planeta: "Los dioses no mueren".

Los políticos se unieron por el duelo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su predecesor en el cargo, Barack Obama, se unieron este domingo al luto por la trágica muerte del exbaloncetista Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas.

Trump, calificó como "una noticia terrible" el deceso de Bryant.

Obama describió a Bryant como una leyenda.

"Kobe era una leyenda en la cancha y recién comenzaba en lo que habría sido un segundo acto tan significativo. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable", declaró.

La empresa fabricante del helicóptero siniestrado, Sikorsky, expresó sus condolencias por la tragedia.

"Extendemos nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por el accidente Sikorsky S-76B de hoy en Calabasas, California", señala el comunicado oficial de la empresa.

La NBA ofrece un comunicado

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ofreció esta tarde un comunicado oficial en la que muestra todo el dolor que vive el baloncesto profesional y el deporte en general por la trágica muerte de exescolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, y su hija de 13 años Gianna, quienes fallecieron junto con otras tres personas más en un accidente de helicóptero ocurrido en California.

"La familia de la NBA está desolada por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija, Gianna", escribe Silver.

"Durante 20 temporadas Kobe nos mostró lo que es posible cuando el talento notable se combina con una absoluta devoción por ganar. Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro deporte con logros legendarios: cinco campeonatos de la NBA, un premio MVP de la NBA, 18 selecciones de estrellas de la NBA y dos medallas de oro olímpicas", subraya Silver.

"Pero será más recordado por inspirar a personas de todo el mundo a recoger una pelota de baloncesto y competir lo mejor que puedan. Fue generoso con la sabiduría que adquirió y lo vio como su misión compartirlo con las futuras generaciones de jugadores, deleitándose especialmente al transmitir su amor por el juego a Gianna", destacó el comisionado de la NBA.

"Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, Vanessa, y su familia, la organización de los Lakers y todo el mundo deportivo", concluye Silver su comunicado.

Homenaje en los Grammy

Los Grammy rindieron homenaje a Kobe Bryant con un sentido discurso de Alicia Keys, que por segundo año consecutivo fue la maestra de ceremonias de estos premios.

"Estamos aquí juntos, en la noche más grande de la música. Pero para ser honestos, estamos muy tristes ahora mismo", aseguró Keys nada más a empezar la gala.

"Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdimos hoy a un héroe", añadió la cantante desde el Staples Center de Los Ángeles, que acoge hoy la 62 edición de los Grammy y que es, además, el estadio donde juegan Los Angeles Lakers, el equipo en el que Bryant se convirtió en una de las más grandes figuras de la historia de la NBA.

Keys resumió que todos en esta velada están "con el corazón roto" y pidió al público presente en los Grammy que guardara un momento de reflexión y recuerdo por esta desaparecida leyenda del baloncesto.

"Nunca, ni un millón de años, habríamos imaginado que tendríamos que empezar el show así", admitió la artista.

Posteriormente, Keys entonó a capela y junto a Boyz II Men una emotiva "It's So Hard to Say Goodbye to Yesterday".

"Te queremos, Kobe", cerró Keys antes de que la retransmisión televisiva de la gala apuntara a las camisetas retiradas de los Lakers en el Staples Center con los números 8 y 24 de Kobe Bryant.

Previamente, la cantante Lizzo, que fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la gala con la actuación inicial, se acordó también de Bryant: "Esta noche es para Kobe".

Con la ciudad, y el planeta entero, todavía en "shock" por la muerte de Bryant, la alfombra roja y la gala previa de los Grammy estuvieron dominadas por los comentarios de tristeza y homenaje a Bryant.

Apenas minutos antes de que la alfombra roja de los Grammy arrancara para recibir a las estrellas de la música, el mundo conocía la muerte del exbaloncetista Kobe Bryant, su hija y otras siete personas, una noticia que tiñó de luto un evento celebrado en el mismo estadio que durante años fue su casa deportiva.

De este modo, la alfombra dispuesta a las puertas del mítico recinto Staples Center, residencia del equipo Los Ángeles Lakers, se convirtió en un lugar agridulce en el que los artistas celebraron sus nominaciones y éxitos pero dedicaron palabras a la pérdida de un referente muy popular en Los Ángeles, EE.UU. y todo el mundo.

Músicos con palabras para Kobe

"Yo lo primero que hice fue agarrar el teléfono y llamar a mi hija y a mi señora madre", dijo Luis Fonsi a Efe en la alfombra tras reflexionar que "la vida es muy frágil" e insistir en que "hay que cuidar a los seres queridos", como lo más importante en la vida.

"Mi cabeza está llena de muchas emociones, siempre he sido fanático del deporte y estar ahora en su casa durante años lo hace más real", expresó.

Rosalía también dedicó palabras a Bryant y a su familia, "se siente amargo", dijo a Efe minutos después de recibir el primer Grammy de su carrera al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo por "El Mal Querer", y a punto de preparase para su actuación en la gala, una de las más esperadas de la noche.

El colombiano Sebastián Yatra, candidato a mejor álbum latino pop, también quiso dedicar unas palabras a la trágica muerte del deportista.

"Yo vivía en Miami y seguía la NBA con mis hermanos, ellos eran seguidores de Los Ángeles Lakers", dijo Yatra impactado tras conocer la noticia y declararse seguidor del deportista.

Las componentes de Flor de Toloache e iLe también se mostraron impactadas por la noticia, especialmente cuando en medio de la entrevista supieron que su hija y otras siete personas fallecieron apenas unos kilómetros del lugar que acogía la celebración musical.

A pesar de la solemnidad por el luto de Bryant, hubo momentos de provocación política, cuando el artista Ricky Rebel mostró sus nalgas para protestar por el juicio político a Donald Trump y Megan Pormer llevó un vestido con las banderas de EE.UU. e Irán pidiendo la paz. EFE

EB

Categoria: