Venezuela: Hoy comienza la pelota criolla en condiciones especiales

Hoy comienza la pelota criolla en condiciones especiales

Con calendario recortado y en condiciones especiales por la pandemia de Covid-19, hoy comienza la temporada de beisbol profesional que finalizará el 10 de Enero.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional comienza hoy la temporada 2020-2021 con un calendario de 40 juegos y con una serie de medidas de bioseguridad > para quienes asistan a los estadios.
Los juegos programados para hoy son los siguientes : Aragua vs Anzoátegui, en Maracay; Caracas vs La Guaira, en Caracas; Margarita vs Magallanes, en Valencia y Zulia vs Lara, en Barquisimeto.

El ministro de Deportes, Mervin Maldonado, informó el pasado miércoles 18 de noviembre que durante esta temporada se permitirá un aforo de 30% en los estadios siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad.
Precisó que para entrar a los estadios de beisbol se deben cumplir con medidas como la distancia física o la desinfección .
“Para cuando se autorice el ingreso del público a los estadios, habrá un proceso de desinfección antes y después de cada juego. Habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes . El uso del tapabocas es obligatorio para todos los presentes”, señaló Maldonado.
Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, detalló que en esta oportunidad habrá “una ronda regular de 40 juegos y 2 divisiones . La postemporada recibirá a 4 equipos (los 2 mejores de cada división). Las series de semifinal y final serán al mejor de 7 juegos”, explicó.

Con información de El Nacional

ERN

Categoria: