Ibrahimovic sufre su primera expulsión y comenzó a dar su peor imagen

Ibrahimovic sufre su primera expulsión y comenzó a dar su peor imagen

La luna de miel de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, del Galaxy de Los Angeles, llegó a su final en el último partido de la Jornada 12 de competición después que fue expulsado.

Aunque su equipo del Galaxy consiguió la victoria a domicilio por 0-1 ante el Impact de Montreal, uno de los peores equipos que hay actualmente en la Conferencia Este, en el duelo de perdedores, lo tuvo que lograr sin la aportación de Ibrahimovic, que esta vez no sólo no aportó nada a su equipo sino que al minuto 42 los dejaba en inferioridad al recibir tarjeta roja por agresión.

El espectáculo dado por Ibrahimovic en el terreno del Stade Saputo de Montreal, ante una asistencia de 20.081 espectadores que presenciaron el partido fue simplemente bochornoso.

El defensa del Impact, Michael Petrasso, caminó de espalda cuando intentaba el marcaje de Ibrahimovic y piso sin ningún tipo de intención y de una manera ligera lo que hizo que el internacional sueco reaccionase de manera violenta y golpease con la mano en la cara al defensa del equipo de Montreal.

Después de la acción y a cámara lenta ambos jugadores se tiraron al suelo, Ibrahimovic para "retorcerse" de dolor en el suelo, sin que tuviese nada, y Petrasso, lo mismo, porque el golpe que recibió fue un manotazo.

Mientras el árbitro del encuentro, que no se había enterado de la acción, Ismail Elfath, acudió al VAR y comprobó la acción violenta de Ibrahimovic al que le mostró la tarjeta roja directa al minuto 42 de la primera parte, y a Petrasso para compensar la amarilla.

Ibrahimovic, que vio su decimotercera expulsión como profesional, la primera en la MLS, siguió con la "farsa" y abandonó el campo haciendo como que cojeaba, acompañado por un cuidador del Galaxy, mientras que los aficionados lo despedían con una gran pitada.

La imagen para Ibrahimovic y la MLS no podía ser peor, el jugador que llegó en plan "divo" que con dos goles llenos de fortuna y sobre todo regalo de la defensa del LAFC en su debut en la nueva aventura profesional que ha iniciado en Estados Unidos, se ha diluido por completo y su aportación al equipo angelino, uno de los peores de la Conferencia Oeste, ha sido insignificante.

La mejor demostración de que su aportación al equipo no es necesaria es que jugaron mejor durante la segunda parte y al minuto 75, su compañero el delantero noruego Ola Kamara conseguía el que sería el gol de la victoria.

Si la acción de Ibrahimovic fue la imagen negativa de la jornada, los delanteros europeos, el ingles Bradley Wright-Phillips, de los Red Bulls de Nueva York, y el español David Villa, de su vecino el New York City, conseguían sendos dobletes que daban las victorias a sus respectivos equipos.

La de los Red Bulls de visitantes por 1-3 ante el Atlanta United, el equipo líder de la Conferencia Este, que volvió a perder en su campo, se convirtió en la gran sorpresa de la jornada.

Mientras que Wright-Phillips llegaba a los ocho goles en lo que va de temporada y compartía el liderato de máximo realizador de la liga con el venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, y el estadounidense Gyasi Zardes, del Crew de Columbus.

Villa se colocaba en segundo lugar de la lista con siete goles, los mismo que tiene el mexicano Carlos Vela, del LAFC, que marcó en el partido que su equipo perdió de visitante por 2-1 ante los Timbers de Portland.

Todo lo contrario de lo que sucedió con Villa, que lideró el ataque del New York City en la goleada por 4-0 que consiguieron ante los Rapids de Colorado.

El "Guaje" que recibió antes del partido un homenaje por haber alcanzado en las semanas anteriores la marca de los 400 goles como profesional, lo celebró con el doblete y el triunfo del New York City, que con 24 puntos, los mismos que tiene el Crew, que ganó a domicilio 0-1 al Revolution de Nueva Inglaerra, ocupan el segundo puesto de la clasificación de la Conferencia Este, uno menos que el Atlanta United (25).

Dentro de la Conferencia Oeste, el liderato sigue en posesión del Sporting Kansas City (24 puntos), que empató a 1-1 de visitante frente al Minnesota United, seguido por LAFC, que tienen 20 puntos.

El triunfo deseado fue el que consiguió el Dynamo de Houston al vencer a domicilio 2-3 al Fire de Chicago, en lo que fue su primera victoria fuera de su campo del BBVA Compass Stadium, desde que comenzó la nueva temporada.

Los protagonistas de los goles del Dynamo fueron los internacionales hondureños Alberth Elis, que consiguió un doblete, y Romell Quioto, que fue el encargado de inaugurar el marcador al minuto 4 de haberse iniciado el partido.

El costarricense Diego Campos se encargó de conseguir el segundo gol del Fire que al final no pudo evitar la derrota de su equipo.

Otros resultados de la jornada, Toronto ganó 2-1 a Orlando, Vancouver empató a 2-2 con San Jose, en partido jugado el miércoles, y repitió el mismo resultado en el segundo encuentro que jugó el sábado de visitante frente al Dallas FC.

Philadelphia goleó 4-1 al Real Salt Lake, D.C.United ganó de visitante 1-3 a San Jose, con un gol conseguido por el joven argentino Yamil Asad.

EFE/OS

Categoria: