INH reforzará seguridad en hipódromos

INH reforzará seguridad en hipódromos

La Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos anunció que se tomarán nuevas medidas para incrementar la seguridad en los hipódromos nacionales, como respuesta a los hechos violentos que se han suscitado en los óvalos de Santa Rita y Valencia.

En principio, se anunció que esta semana el Hipódromo Nacional de Valencia tendrá actividad, pero a puertas cerradas, es decir sin acceso del público a las instalaciones del hipódromo, así que los aficionados sólo podrán ver las carreras y apostar desde los centros hípicos a escala nacional.

En el comunicado en el que se anunció esta medida se deja ver que así se mantendrán las carreras valencianas hasta que se puedan tomar las medidas necesarias para garantizar el normal desenvolvimiento del espectáculo y el resguardo de aficionados y profesionales en cada jornada de carreras.

Medidas

El equipo de Meridiano Hípico trató de hacer contacto con las fuentes oficiales del INH para tener mayor información acerca de las medidas de seguridad que serán implementadas, pero fue imposible obtener declaraciones oficiales. No obstante, una fuente confiable informó que se prevé incrementar el número de efectivos de seguridad en los hipódromos del país, instalar escáneres detectores de metales en todos los accesos de los hipódromos, así como pedir la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, para que trabaje en forma conjunta con los efectivos de seguridad del INH.

También se pudo conocer que es posible que se implemente el cobro de entradas para las áreas hípicas los días de carreras, como se hace en otras partes del mundo, con el fin de cubrir los gastos que generarán las nuevas medidas de seguridad.

Suceso

En el mismo comunicado en que el INH anuncia la medida a implementar en el hipódromo de Valencia para esta semana, se refiere a los “hechos ocurridos en el hipódromo de Valencia el pasado 26 de febrero”; ese día, durante la jornada de carreras se formó un tiroteo en la planta baja de una de las tribunas y tres personas perdieron la vida, uno instantáneamente y los otros dos en un centro asistencial cercano al Hinava.

Actualmente se desconoce si el móvil del homicidio múltiple está relacionado con las carreras o con apuestas hípicas, esto lo está investigando la división contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Las autoridades quieren evitar que el Hinava llegue a la situación en la que está actualmente el hipódromo de Santa Rita en el Zulia, donde se han perpetrado varios hechos violentos que mantienen el coso cerrado.

Fuente: Meridiano

AM

Categoria: