Italia trabaja para el "normal desarrollo" de las clásicas de primavera

Italia trabaja para el "normal desarrollo" de las clásicas de primavera

Los organizadores de las carreras de primavera italianas, la Strade Bianche, la Tirreno-Adriático y la Milán-Sanremo, informaron este lunes de que trabajan para "el normal desarrollo" de las pruebas, en un momento de incertidumbre a causa de la alarma por el coronavirus en el norte de Italia.

"Por lo referido a las carreras de ciclismo de primavera, Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-Sanremo, 'RCS Sport' confirma que está trabajando para el normal desarrollo de los eventos", informaron los organizadores en un comunicado oficial.

"En este sentido, 'RCS Sport' está en constante contacto con los órganos competentes y, de acuerdo con ellos, podrá tomar todas las medidas más adecuadas para el desarrollo de las manifestaciones deportivas", agrega.

La Strade Bianche está prevista para el 7 de marzo, mientras que la Tirreno-Adriático está programada entre el 11 y el 17 de marzo y la Milán-Sanremo cerrará este tríptico el próximo 21 de marzo.

Coronavirus

Un total de siete personas fallecieron y más de 220 fueron contagiadas por el coronavirus en el norte de Italia, provocando una situación de emergencia que afectó también el desarrollo de muchos eventos deportivos.

En un contexto de máxima alerta en Italia por esta enfermedad, la cúpula directiva del deporte italiano ha decidido, de acuerdo con el Gobierno, cancelar todos los eventos deportivos previstos el último domingo en las norteñas regiones de Lombardía, Piamonte y Véneto, las más afectadas por el coronavirus.

La Serie A de fútbol, con cuatro partidos de la vigésima quinta jornada cancelados, la Federación de Voleibol y la de Motociclismo, con competiciones suspendidas hasta el 1 de marzo, están tomando medidas de máxima seguridad para limitar al mínimo el riesgo de contagios. EFE

IR

Tags: 
Categoria: