Jéssica López a los Juegos Olímpicos

Jéssica López a los Juegos Olímpicos

La gimnasta Jéssica López acudirá a la máxima cita por tercer ciclo consecutivo, luego de conseguir el cupo a Río en el clasificatorio preolímpico

Jéssica López, gimnasta venezolana consiguió el domingo su boleto para asistir a Río, tras clasificar por tercera vez a unos Juegos Olímpicos y convertirse en la criolla número 57 con boleto directo a Brasil.

A esta cifra se le debe agregar de manera extraoficial los seis preclasificados en atletismo, que deben esperar el cierre del ranking de la Federación Internacional de la disciplina que se realizará en julio.

La caraqueña logró 55.265 puntos para quedar en la novena posición del all-around de gimnasia artística en el evento del test olímpico efectuado este fin de semana en el Arena Carioca de Río de Janeiro.

“Gracias a Dios, a todo nuestro esfuerzo y a la ayuda de todos, logramos un cupo más para Venezuela. Es un logro bastante importante para mí, para mí vida como deportista, a la cual le he dedicado mucho tiempo, esfuerzo y sacrificio en estos últimos años”, dijo la atleta de 30 años en un comunicado de prensa enviado por Mindeporte.

López se medirá en dos eventos más antes de ir a los Juegos Olímpicos: la Copa Mundial de Brasil en mayo y en la Copa Mundial de Portugal en junio.

Fuente: Últimas Noticias

YR

Categoria: