Jessica López competirá el domingo en gimnasia olímpica de Río 2016

Jessica López competirá el domingo en gimnasia olímpica de Río 2016

Una experimentada Jessica López llega a Río 2016, sus terceros Juegos Olímpicos (JJOO), tras quedar en la posición 43 de la gimnasía artística en Beijing 2008 y en la 18 en Londres 2012, donde figuró como la primera venezolana en una final olímpica de gimnasia, un deporte que incluye cuatro modalidades: barras asimétricas, riel de equilibrio, salto del potro y suelo; y la prueba final de todos los aparatos, conocida como all around.

Nacida en Caracas el 22 de enero de 1986, clasificó a Río tras su destacada actuación en el Preolímpico Mundial, Río de Janeiro, Brasil.

López ganó medalla de plata en barras asimétricas durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y se quedó a tan sólo 0,25 puntos de la dorada en el puntaje final al marcar registro de 14.700; la ganadora (la estadounidense Rachel Gowey) marcó 14.725.

En el ciclo olímplico, la gimnasta sumó tres medallas de oro y dos de plata en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013; cuatro oros y un bronce en los Juegos Suramericanos Medellín 2010; dos oros, una plata y tres bronces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010; tres oros y una plata en los Centroamericanos Veracruz 2014.

En el 2015 fue la número 1 del ranking mundial de gimnasia artística femenina en el all around. Ese mismo año, logró medalla de plata en las barras asimétricas en la Copa del Mundo de Sao Paulo, Brasil; el cuarto lugar en el all around en la Copa del Mundo de Arlington, Texas, Estados Unidos, y la medalla dorada en la Copa del Mundo de Portugal en el all around.

En 2016, además de obtener su pase a Río, López ganó la medalla de oro de las barras asimétricas en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, de Sao Paulo, Brasil.

En Río 2016 las pruebas de gimnasia artística en femenino comenzarán el 7 de agosto en la Arena Olímpica, donde se realizarán las pruebas individuales y por equipos, en un deporte que es olímpico desde 1896.

Venezuela ha tenido sólo dos atletas femeninas en la gimnasia de los Juegos Olímpicos. La primera fue Arlen Lovera, en Sidney 2000. AVN

EA

Categoria: