Jinete Andrés Rodríguez alcanzó primer lugar del Gran Prix Dianne

El jinete venezolano de la modalidad de salto ecuestre, Andrés Rodríguez, consiguió el primer lugar del Gran Prix Dianne Tidball Legacy celebrado en Canadá.

Rodríguez, quien ya clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 al conseguir medalla de plata en los pasados XVII Juegos Panamericanos de Toronto, se posicionó en este Gran Prix como el segundo mejor latinoamericano del ranking mundial de salto equino al sumar 50 nuevos puntos para quedar en el puesto 47, detrás brasileño Marlon Modolo que se ubica en el puesto 30, reseñó el Ministerio para la Juventud y el Deporte en nota de prensa.

Con el ejemplar Verdi, Rodríguez detuvo el cronometro en 39,03 segundos sin derribos, en una ronda de desempate que involucró a siete binomios clasificados. El podio lo completaron los estadounidenses Will Simpson con The Dude (39,20) y Richard Spooner sobre Chivas Z (40,20), quienes tampoco cometieron faltas.

"Actualmente soy el número 47 en el Ranking Mundial y mis aspiraciones son cerrar el año entre los primeros 30, por eso estoy compitiendo 42 semanas del año. Las cosas están saliendo bien, y con trabajo duro y concentración pienso lograrlo", expresó el atleta, citado en la nota.

Rodríguez inscribió su nombre a la máxima justa deportiva del mundo junto al criollo Emanuel Andrade, quien se llevó el sexto lugar durante los pasados Panamericanos de Toronto.

"Todas las energías están enfocadas en Rio 2016, lograr la clasificación y medalla en los Panamericanos son metas cumplidas, pero ahora es el momento de prepararse para llegar a Brasil en óptimas condiciones", subrayó. AVN

Categoria: