Skip to main content
La Federación Venezolana de Fútbol solicita investigar a Kenneth Zseremeta. Foto: Instagram

La Federación Venezolana de Fútbol solicita investigar a Kenneth Zseremeta

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) solicitó a instituciones del deporte regionales y mundiales investigar y tomar las medidas posibles contra Kenneth Zseremeta, señalado esta semana por jugadoras venezolanas por presunto abuso físico, psicológico y sexual.

En cartas a la FIFA, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), la federación venezolana pidió iniciar una investigación sobre el caso y su colaboración, “a los fines se ordene la inhabilitación en el ejercicio profesional como director técnico deportivo” y cualquier otro cargo deportivo dentro de algún equipo o club.

Esta semana, 24 jugadoras venezolana denunciaron a Zseremeta por “numerosos incidentes” entre 2013 y 2017, incluido el “abuso físico y psicológico durante los entrenamientos”. En una carta pública, también sostienen que una compañera les habría confesado que fue víctima de abuso sexual desde 2014.

“Con estas peticiones, la FVF reafirma su compromiso con la defensa de la integridad del fútbol femenino en Venezuela y buscará siempre apoyar a cada uno de sus representantes, dentro del marco de la legalidad”, afirmó la federación en un comunicado publicado este viernes.

Hasta el momento, no se conocía pronunciamiento oficial de Zseremeta. Sin embargo, en una carta replicada por medios locales -publicada por el comunicador Erasmo Provenza- el entrenador se apega a la presunción de inocencia y “desestima” y “desconoce” delitos mencionados por las jugadoras, estupro y acoso sexual, menciona VOA.

Zseremeta formó parte de las selecciones femeninas venezolana por nueve años.

Luego de conocerse la denuncia, el Ministerio Público venezolano designó un fiscal nacional para investigar. Este mismo viernes, informó de una orden de captura contra el entrenador por los señalamientos. Voz de América / MV (Foto: Instagram)