La Guaira quiere aprovechar su segunda oportunidad ante Deportivo Táchira

El Deportivo La Guaira recibe este sábado a las 7 pm la visita del Deportivo Táchira en el estadio Olímpico de Caracas por el partido de ida de los cuartos de final del torneo apertura del fútbol venezolano. Los dirigidos por Eduardo Saragó obtuvieron su pase al octogonal tras un fallo del consejo de honor de la Federación Venezolana de Fútbol que restó puntos a Mineros y Zulia FC y metió a los del litoral como 8vos de la tabla general. En el portal de OddsShark puedes consultar las cuotas y pronósticos para este y otros partidos de los cuartos de final del fútbol venezolano.

La Guaira afrontará estos compromisos con la intención de transcender en el torneo y mejorar lo que ha sido una actuación inconsistente hasta ahora. La escuadra litoralense llegó a la última jornada de ronda regular con la oportunidad de asegurar su pase matemático al octogonal en su encuentro ante el Deportivo Anzoátegui en Puerto la Cruz pero se vieron superados en todos los aspectos del juego y aunque en los primeros minutos hubo ocasiones de lado y lado fue el aurirrojo quien saco la mejor parte y con gol de Jeremías Ugo se fue al descanso 1-0 arriba en el marcador. En la segunda mitad los orientales jugaron con la necesidad de La Guaira y manejaron los tiempos del partido, a los 63 minutos Ricardo "Kuki" Martins marcó el 2-0 final.

El revés en Puerto la Cruz dejaba fuera de carrera al Deportivo La Guaira en la lucha por el título del torneo apertura sin embargo una situación extradeportiva les ha dado una nueva oportunidad de redimirse ante su afición enfrentando al líder de la tabla general en cuartos de final del octogonal. El consejo de honor de la FVF le resto tres puntos al Zulia FC por usar una alineación indebida al colocar a cuatro extranjeros en cancha al mismo tiempo cuando las reglas del torneo solo permiten alinear a tres. Mineros de Guayana también perdió tres puntos que había ganado ante el Portuguesa en la cancha por alinear un jugador que no estaba habilitado para jugar. Ambas sanciones favorecieron al Deportivo La Guaira que pasó de la 9na a la 8va posición. OddsShark> te muestra todas las cuotas y pronósticos disponibles para este partido de cuartos de final del fútbol venezolano.

El Deportivo Táchira jugó una gran ronda regular de torneo apertura y se clasificó a cuartos de final del octogonal como primero de la tabla general, de hecho, se mantuvo invicto en el certamen hasta la penúltima jornada cuando cayó 2-4 en Pueblo Nuevo ante Mineros de Guayana. El aurinegro también se vio beneficiado por las decisiones del consejo de honor de la FVF ya que se le otorgaron los 3 puntos del partido que había perdido 2-0 ante Zulia FC por la décimo séptima jornada y esto les devolvió la cima de la tabla que habían perdido ante Carabobo FC en la última jornada.

Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira se vieron las caras el pasado 19 de Febrero en San Cristóbal y los de Eduardo Saragó lograron sacar un punto al empatar 2-2 con el aurinegro en el "templo sagrado" del fútbol nacional. En OddsShark> puedes consultar las cuotas y pronósticos de las diferentes casas de apuestas para este partido.

Categoria: