Skip to main content
La Justicia de Brasil decidirá este jueves si se juega la Copa América. Pixabay

La Justicia de Brasil decidirá este jueves si se juega la Copa América

El Tribunal Supremo de Brasil programó una sesión extraordinaria para este jueves para atender la urgencia y decidir sobre la celebración o la suspensión del torneo.

La ministra de la Corte Suprema, Carmen Lucia, pidió una sesión para determinar dos procesos que piden la suspensión de la Copa América en Brasil a razón de la crisis sanitaria. El pleno del tribunal votará en sesión virtual el jueves.

Según informó este martes el propio tribunal, el juicio se desarrollará de forma virtual y los once miembros de la corte tendrán un plazo de 24 horas para pronunciarse en las plataformas digitales de la institución, por lo que el fallo sería conocido el viernes dice Contexto Tucumán.

Las dos acciones que serán juzgadas, que piden la suspensión de la Copa América debido a la altísima incidencia del Covid-19 en el país, donde ya murieron casi 475.000 personas, fueron presentadas por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos.

La política se metió de lleno en el fútbol porque el presidente Jair Bolsonaro entiende que la Copa América hará que su imagen pública mejore. Vale aclarar que las encuestas no son muy favorables debido a su manejo de la pandemia. MV (Foto: Pixabay)