Skip to main content
La reina del atletismo venezolano Yulimar Rojas llegó a Venezuela

La reina del atletismo venezolano Yulimar Rojas llegó a Venezuela

La atleta criolla y campeona olímpica en salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país y es recibida por su mamá, por el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte Mervin Maldonado, quién la noche anterior anunció su llegada.

Llegó al país procedente de un vuelo de Estambul, tras una brillante participación en los Juegos Olímpicos de Tokio donde conquistó la medalla de oro en el salto triple y logró récord olímpico y mundial; y tras ganar la Liga de Diamante en Zúrich.

Al pisar tierra venezolana manifiesta con expresión de alegría "estar muy feliz de volver" la reciben con música a ritmo de tambor. El ministro Maldonado anunció que realizarían una caravana por las calles de La Guaira hasta Plaza Venezuela en Caracas.

La Reina del Triple Salto! se convirtió en la primera mujer venezolana en ganar una presea dorada en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 al alzarse con un vuelo de 15.67m que la posiciona con el récord olímpico del salto triple y del mundo. Luego de Tokio Yulimar demostró  que es la atleta más completa del triple salto, al dominar la Liga Diamante a plenitud desde su primer intento. Caraotadigital (Foto: Twitter) Informe21/LJ

href="https://t.co/f8EB0g72Iw">pic.twitter.com/f8EB0g72Iw

 

— Alfred Nazareth (@luchaalmada) September 14, 2021