La retirada de Muguruza hace campeona a Venus Williams en Wuhan

La estadounidense Venus Williams se proclamó este sábado campeona del torneo de tenis de Wuhan (China) tras la retirada de su rival, la española Garbiñe Muguruza, cuando el marcador le era favorable por 6-3 y 3-0.

La decisión de la jugadora hispano-venezolana, que había renunciado antes a su compromiso de dobles por problemas digestivos y que en su duelo de semifinales ante la alemana Angelique Kerber sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, entregó a la mayor de las hermanas Williams, de 35 años, el título número 47 de su carrera, en 53 minutos.

Esto la sitúa como la segunda jugadora en activo con mayor número de conquistas, tras su hermana Serena.

La dominadora del circuito femenino fue, precisamente, la verdugo de Garbiñe Muguruza en la final de Wimbledon, cita que impulsó a la hispano-venezolana hasta el 'Top-10'.

Octava mejor raqueta femenina antes de su participación en Wuhan, Garbiñe Muguruza se situará este lunes como la quinta más destacada en la clasificación mundial, un lugar que solo dos españolas alcanzaron anteriormente: Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez.

"Hoy es un día triste", dijo durante la ceremonia de entrega de trofeos Muguruza, a quien la retirada negó el cuarto puesto en la clasificación de la WTA.

"He pasado una semana maravillosa aquí pero hay problemas en el cuerpo que no se pueden superar. Siento mi retirada", apuntó.

Los problemas físicos mermaron a la quinta cabeza de serie, que no pudo plantar cara a una rival también mermada -Venus Williams compareció con un aparatoso vendaje en la parte superior de los dos muslos- y que le había superado en los dos choques anteriores: en Florianópolis (Brasil) en 2013 y en Auckland (Nueva Zelanda) en 2013.

EFE / LD

Categoria: