La Vinotinto cumple proceso de afinación

La Vinotinto cumple proceso de afinación

El combinado de Venezuela se encuentra realizando su preparación en Vitoria, ciudad ubicada al norte de España, donde se enfrentara este viernes al combinado del País Vasco y el próximo martes a la oncena de Emiratos Árabes Unidos en Barcelona.

La Vinotinto cuenta con ocho novedades en la convocatoria, con respecto a los últimos encuentros. Y es que el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, contará con caras familiares para los partidos correspondientes a la fecha FIFA entre los cuales destacan la vuelta del lateral del Espanyol, Roberto Rosales y el central del Reus, Mikel Villanueva.

Además de la vuelta de los dos futbolistas que hacen vida en el fútbol español, el estratega ha incluido al mediocampista del Crotone, Aristóteles Romero, al medio de contención Arquímedes Figuera, al atacante subcampeón del mundo con la Vinotinto sub20 Adalberto Peñaranda y a los delanteros Andrés Ponce, Jhonder Cádiz y Ronaldo Peña.

Durante los últimos días ha llegado a la capital vasca todo el grupo de jugadores, procedente de los países donde disputan sus competiciones domésticas, salvo las bajas de última hora de Darwin Machís y Sergio Córdova.

El extremo del club italiano Udinese sufrió el pasado domingo una lesión en su pierna derecha, según afirmó el departamento médico del club, mientras que el atacante Córdova padece una molestia en el pubis que le impedirá estar con sus compatriotas para la disputa de los compromisos amistosos.

Este será el tercer cotejo entre las oncenas de Venezuela y el País Vasco, después jugar por primera vez el 20 de junio de 2007, en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal con victoria para los visitantes por un marcador de 4-3, y el 29 de diciembre de 2010 en San Mamés en Bilbao también con triunfo para la selección vasca.

Aprovechar oportunidades

El volante Junior Moreno, del DC United de la MLS, compartiría la contención vinotinto al lado de Tomás Rincón ante País Vasco y Emiratos Árabes Unidos. “Estoy muy orgulloso y contento de poder estar de nuevo con Venezuela, lo tomo con mucha responsabilidad y seriedad, son compromisos para unirnos de nuevo, de preparación para sumar en lo colectivo, no podemos desaprovechar las oportunidades para tener esa química, esa buena vibra ante los desafíos que vienen, la Copa América y el comienzo de las eliminatorias rumbo el mundial de Qatar 2022”, resaltó el mediocampista Moreno.

Fuente: Líder en Deportes

OS

Tags: 
Categoria: