Lanús se juega el liderato del grupo en visita a la convulsionada Maracaibo

El Lanús argentino se jugará este jueves el liderato del grupo 7 de la Copa Libertadores cuando visite al Zulia en la occidental ciudad de Maracaibo, convulsionada por las protestas antigubernamentales que sacuden Venezuela.

En las últimas 3 semanas una nueva oleada de manifestaciones contra el gobierno del socialista Nicolás Maduro ha dejado al menos 26 muertos y cientos de heridos y detenidos en el país caribeño.

Y aunque las protestas se han concentrado en Caracas, la capital del país, el medio local Versión Final aseguró el martes que Maracaibo "arde" en protestas.

El Secretario de Deportes del estado Zulia, Leonet Cabeza, aseguró, sin embargo, que no cree que haya más que "abucheos contra el gobierno" venezolano durante el partido, algo que consideró "normal".

Unos 2.500 efectivos policiales estarán encargados de mantener el orden público durante el choque. La cifra supera en 5 veces la cantidad destinada a los partidos del Zulia en la liga local.

El club argentino, que tiene 6 puntos de 9 posibles, podría perder la cima del grupo si cae ante los venezolanos y el Nacional de Uruguay o el Chapecoense de Brasil ganan el duelo que les enfrenta, y que también se disputará el jueves.

El Zulia, último del grupo con 3 enteros, necesita el triunfo para no descolgarse de la lucha por un cupo a la siguiente ronda.

El equipo de Daniel Farías ha tenido un mes para el olvido, con tres derrotas por goleada entre liga y copa, incluida el abultado 5-0 ante el propio Lanús de la pasada fecha.

Las opciones del Zulia en el compromiso pasarán por los pies del experimentado Juan Arango, considerado el mejor jugador venezolano de todos los tiempos, y del accionar de los arietes Sergio Unrein y Jefferson Savarino.

La única duda para el entrenador local será decidir quién juega en la portería, si el internacional venezolano Renny Vega o Junior Marcano.

- Alineaciones probables:

Zulia: Renny Vega o Junior Marcano; Kerwis Chirinos, Hervé Kambou, Henry Plazas, Édixon Cuevas; Yohandry Orozco, Junior Moreno, Juan Arango, Luciano Guaycochea; Jefferson Savarino y Sergio Unrein.

Entrenador: Daniel Farías.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Iván Marcone, Matías Rojas; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Entrenador: Jorge Almirón.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán.

Estadio: José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo.

Hora: 18:30 locales (22:30 GMT).EFE

ER

Categoria: