Los Dorados de Maradona recibirán mañana a los Mineros en cuartos de finales

Los Dorados de Maradona recibirán mañana a los Mineros en cuartos de finales

Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona recibirán este miércoles a los Mineros de Zacatecas, en el inicio de los cuartos de finales de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

Luego de sumar seis victorias, un empate y una derrota en ocho partidos, Maradona metió a los Dorados en la fase de los ocho mejores del campeonato y a partir de mañana comenzará la fase crucial de su trabajo al frente del equipo.

Colocados en séptimo lugar, los Dorados apostarán a tener la pelota y atacar con una formación encabezada por el ecuatoriano Vinicio Angulo, sublíder de los goleadores con siete anotaciones, todas en los ocho encuentros dirigidos por "el pibe de oro"..

Este miércoles los Dorados, séptimos de la clasificación, no contarán con el delantero argentino Jorge Córdoba, expulsado el pasado sábado, y deberán hacer ajustes para atacar ante un rival que saldrá como favorito por haber terminado segundo en la fase regular

"Este equipo tiene buenos cojones. No le tememos a nadie. Si podemos ganar con buena diferencia acá, iremos igual de atacantes en la vuelta. No sabemos jugar a defendernos, sí a ser ordenados y prácticos", dijo Maradona el pasado sábado al hablar de su estrategia para enfrentar a los Mineros.

El reto del "Pelusa" es difícil porque el rival muestra la mejor ofensiva del campeonato con 27 goles, nueve más que Dorados, que sí fueron más seguros en la defensa con 13 goles recibidos, por 15 los Mineros.

La zaga del Sinaloa deberá cuidarse del mexicano de origen panameño Roberto Nurse, campeón de los goleadores con ocho dianas, y del mexicano Guillermo Martínez, con una menos, quienes formarán una dupla temible por los Mineros.

Una de las fortalezas de Mineros fue su rendimiento como visitante con cinco triunfos, un empate y un revés. Este miércoles el equipo del entrenador argentino Andrés José Carevic saldrán a confirmar esa racha, lo cual provocará un partido atractivo porque Maradona buscará tres puntos para sus Dorados.

En su estadio los Dorados suman tres victorias, dos empates y un revés, pero desde la llegada de Maradona exhiben balance de tres triunfos y un empate.

Poco antes del partido de los Dorados, el líder Juárez FC visitará a los Leones UdG y el jueves terminarán los partidos de ida con los encuentros Alebrijes-Atlante y San Luis-Cimarrones. EFE / RA

Categoria: