Skip to main content
Los penaltis sonríen a Italia y clasifica a la final de la Eurocopa: Twitter

Los penaltis sonríen a Italia y clasifica a la final de la Eurocopa

Italia clasificó este martes a la final de la Eurocopa 2020 al derrotar en penaltis a España, luego del empate 1-1 de los 90 minutos reglamentarios que se extendió hasta la prórroga.

Ambas oncenas disputaron un partido emocionante de principio a fin en Wembley. El equipo de Luis Enrique tuvo el control del juego durante casi todo el tramo, pero esta Italia sólida sabe aprovechar el más mínimo descuido.

España desde el primer minuto mantuvo el control de la pelota y ante la ausencia de un centrodelantero nato, derivó en mayor control de la pelota sin un punto de referencia para la defensa italiana.

A los 25' se presentó la primera gran ocasión de gol con Dani Olmo, pero Donnarumma evitó con una gran estirada hacia su izquierda.

Sobre el final de la primera parte Emerson Palmieri, sustituto del lesionado Spinazzola, mandó al travesaño un remate a quemarropa con la zurda. Así se fueron al descanso, sin goles.

El el minuto 60 vino el primer gol del partido. Tras un pase filtrado de Insigne que no logró controlar Inmobile, el rebote queda a Enrico Chiesa que fulminó a Unai Simón con un remate al segundo palo.

El gol avivó más a España que estuvo cerca de empatar con Oyarzabal que se comió el empate de cabeza cinco minutos más tarde.

Italia mantenía el orden, pero sufría el juego insistente de los españoles que encontraron su premio con Álvaro Morata que batió al guardameta italiano con un sutil toque de zurda.

El partido se extendió a la prórroga y el cansancio hizo mella en los equipos. En la tanda decisiva Italia llevó la mejor parte y Jorginho marcó el tanto decisivo.

Por España marcaron Gerard Moreno y Thiago Alcántara, mientras que fallaron Dani Olmo y Morata.

Mientras que para Italia convirtieron Andrea Belotti, Leonardo Bonucci, Federico Bernardeschi y Jorginho.

Ahota Italia jugará la final de la Eurocopa el próximo domingo en Wembley contra el ganador de este miércoles entre Dinamarca e Inglaterra. MV (Foto: Twitter)