Los tres hermanos Ingebrigtsen disputarán la final de 5.000 m

Los tres hermanos Ingebrigtsen disputarán la final de 5.000 m

Jakob Ingebrigtsen, el menor de los tres hermanos noruegos que compitieron este viernes en la primera ronda de 5.000 metros, ha sido recalificado para final y los tres hermanos disputarán el lunes la carrera por las medallas.

Jakob había sido descalificado tras la carrera por pisar fuera de pista durante la primera serie, pero el Jurado de Apelación ha estimado la reclamación de la delegación noruega.

El campeón de Europa de 1.500 y 5.000 había terminado cuarto en la carrera y pasaban automáticamente los cinco primeros, pero minutos después los jueces le aplicaron el reglamento. La descalificación le impedía acompañar en la final a sus dos hermanos mayores, Henrik y Filip, que se habían ganado el puesto en la segunda serie del Mundial de Atletismo de Doha.

"Creo que a veces las reglas vienen en ayuda de los inocentes. No hice nada incorrecto", comentó Jakob tras conocer su recalificación.

Según la versión oficial en español del reglamento de la IAAF, el artículo 163.3(b) establece: "En todas las carreras (o cualquier parte de una carrera) no corrida por calles, cuando un atleta corra en una curva, en la mitad exterior de la curva según el Artículo 163.5(b), o sobre la parte curvada de la sección de pista donde los atletas dejan la pista principal para pasar la ría en los obstáculos, no podrá pisar o correr sobre o al interior del bordillo o de la línea marcando el límite aplicable (el interior de la pista, la mitad exterior de la pista, o cualquier parte curvada de la sección de pista hacia la ría de los obstáculos).

La familia Ingebrigtsen acaparará, por si sola, la cuarta parte de los finalistas.

EFE / MV

Categoria: