Lourdes “La Kika” Moreno: Este triunfo se lo dedicamos a todo el país

"Este triunfo se lo dedicamos a todo el país. Con todo lo que hemos trabajado sabíamos que podríamos llegar lejos. Todo esto lo hicimos con muchas ganas. Tenemos que seguir trabajando por el país", expresó la capitana del equipo, Lourdes "La Kika" Moreno, en declaraciones desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas.

Esta es la primera vez que un equipo venezolano, de cualquier categoría, se ubica en el cuarto lugar en un torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

"Gracias a Dios, a mi familia y a mi pueblo por tanto apoyo. Me siento orgullosa de haber representando al país y dejarlo en lo más alto", señaló Tahicelis Marcano, quien marcó un golazo en el último juego contra Italia, en declaraciones transmitidas por la Televisora Venezolana Social (Tves).

Por su parte, las zagueras del cuadro vinotinto, Sandra Luzardo y Verónia Herrera, se mostraron complacidas por el recibimiento.

"Dimos lo mejor de nosotras y le dimos esta felicidad al país. Contenta con este equipo y con la gente que nos vino a apoyar", indicó Luzardo.

"Gracias a todos por el apoyo que nos han dado y espero que nos sigan apoyando. Tenemos que seguir trabajando", dijo Herrera.

En un épico partido, Venezuela perdió ante Italia en ronda de penales (4-4 (0-2)) y culminó como la cuarta mejor selección del mundo.

Deyna Castellanos y Gabriela García se alzaron con el título de goleadoras del torneo con seis tantos cada una.

"Estas chicas son un gran ejemplo para todos nuestros jóvenes. Todo el país recibiendo a nuestras heroínas. Esta actuación de las chicas nos llena de orgullo y nos compromete a trabajar cada día más por el deporte", expresó el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez. AVN

Categoria: